Jesús Oria visita dos caminos acondicionados por la Consejerí­a de Desarrollo Rural en Santillana del Mar

El consejero del PRC destaca el ''gran servicio'' que dispensan a los vecinos los viales Herrán-Vispieres y Las gallegas

24 Febrero 2011
  • foto

    Herr?n-Vispieres

  • foto

    Herr?n-Vispieres

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, visita en Santilla del Mar los caminos Herrán-Vispieres y Las gallegas, una vez concluidas las obras de acondicionamiento realizadas por su departamento dentro del programa de mejora de las infraestructuras rurales en los términos municipales de Cantabria.

Jesús Oria destaca el "gran servicio" que estos caminos recién mejorados ofrecen a los vecinos de la zona, en la que el carácter turístico convive con la vocación agrícola y ganadera.

Además, el titular de Desarrollo Rural se comprome a "continuar creando infraestructuras rurales que hagan más cómoda la vida a los vecinos de los pequeños municipios".

Asimismo, recuerda que estas actuaciones han sido posibles gracias a un protocolo firmado en el año 2009 con el Ministerio de Medio Ambiente por valor de 8 millones de euros, a través del cual la Consejería de Desarrollo Rural viene acondicionando diferentes servicios en áreas rurales, realizados por la empresa pública Tragsa.

Los concejales del PRC, que han asistido al acto,  han agradecido a la Consejería de Desarrollo Rural su "preocupación" por el municipio de Santillana del Mar, así como el acondicionamiento de unos viales que consideran unas actuaciones "muy prioritarias, que se han solucionado con la urgencia necesaria".

Uno de los caminos es el denominado camino de Las Gallegas, cuya mejora ha contado con un presupuesto de alrededor de 64.000 euros. El segundo camino, que conecta Herrán y Vispieres, ha presentado un coste de alrededor de 60.000 euros. La inversión total efectuada en el municipio de Santillana del Mar es de aproximadamente 124.000 euros.

Ambas obras han consistido en el refino y el planeo de las superficies mediante la compactación del plano de fundación, un aporte de material granular y la aplicación de un triple riego asfáltico. Las obras han finalizado con la colocación de varias señales de tráfico para regular el tránsito en la zona, y garantizar así la seguridad y el disfrute de los vecinos del municipio.