Ismael Esparza Escayola presenta la adquisición de las obras artí­stico-literarias de Leonardo Da Vinci y Vincent Van Gogh

El concejal de cultura amplia los fondo de la biblioteca municipal

21 Abril 2010

El Concejal de Cultura, Ismael Esparza Escayola presenta la adquisición de las obras artístico-literarias de Leonardo Da Vinci y Vincent Van Gogh.

La Concejalía de Cultura que dirige Ismael Esparza Escayola amplia los fondos de la Biblioteca María Sanz de Sautuola, con la reciente adquisición de sendas obras artístico-literarias, de Leonardo Da Vinci y Vincent Van Gogh.

Estos ejemplares completan la colección iniciada en el 2009, con la adquisición del libro dedicado a Eduardo Chillida", subrayando que "estos libros suponen un notorio respaldo literario a los contenidos que actualmente, se encuentran  en las estanterías de la biblioteca municipal, ubicada en el Museo Jesús Otero". La presentación de estas obras, de edición limitada y de acabados artesanales, coinciden con la celebración del Día del Libro, que se festeja el próximo 23 de abril, haciendo una vez más, extenso su apoyo al fomento de la lectura.

El responsable del área de Cultura recuerda que en la biblioteca hay a disposición del público más de 8.000 libros, que siguen creciendo constantemente, tanto con adquisiciones municipales como con donaciones de diversos organismos como el Gobierno de Cantabria o la Fundación Santillana, entre otras instituciones.

Igualmente, pueden encontrar otros tipos de formatos de consulta como: DVD´s, CD´s y, archivos para ordenador. Además, según revela Esparza, "en la biblioteca se encuentra el archivo municipal de documentos antiguos que puede ser consultado, previa solicitud de permiso al Ayuntamiento, trámite también necesario para las nuevas adquisiciones literarias, que requieren una supervisión y, requisitos como el uso de guantes, entre otras medidas necesarias, para velar por su buen estado de conservación".

El edil insiste en que "la cultura no debe tener fronteras y por eso desde este espacio municipal también está a disposición de los ciudadanos una pequeña colección de audiolibros."