INSTALADOS CINCO CONTENEDORES PARA LA RECOGIDA DE ROPA, CALZADO Y COMPLEMENTOS

ADEMÁS DEL RECICLAJE SE BUSCA “LA CREACIÓN DE EMPLEO”

19 Noviembre 2012
  • foto

    Pilar Santisteban deposita una bolsa con ropa en uno de los contenedores

  • foto

    Contenedor de ropa situado en Men?ndez Pelayo

El Ayuntamiento de Laredo ha instalado cinco contenedores para la recogida de ropa, calzado y complementos, con un triple objetivo: el reciclaje, la creación de empleo entre las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral y favorecer un acceso “más digno” a la ropa a las personas más necesitadas.

Los contenedores se han ubicado en las calles Emperador, Menéndez Pelayo, Padre Ignacio Ellacuría, rotonda de Carlos V y Avenida de Derechos Humanos (a la altura del Hospital).

Los contenedores son de color verde y en ellos aparecen inscritos los tres objetivos que persigue su instalación. Asimismo, se sugiere a los usuarios que los productos textiles se depositen en bolsas cerradas.

La edil de Medio Ambiente y Asuntos Sociales, Pilar Santisteban, ha indicado que las previsiones son que se recojan 31.000 kilos en un año, lo que supondría una media de 2,6 kilogramos por persona.

Además, ha subrayado que el número de contenedores instalados está por encima de la ratio establecida por el Ministerio de Medio Ambiente, que establece un contenedor por cada 5.000 habitantes en núcleos urbanos.

Santisteban ha apuntado que este nuevo servicio se presta en colaboración con la empresa social Ecolabora y Cáritas Cantabria.

Por otra parte, ha adelantado que próximamente se colocarán cestas de recogida de libros y juguetes.

La edil de Medio Ambiente ha incidido que estas actuaciones se enmarcan en la premisa medioambiental de las 3 R: reutilizar, reciclar y reducir, y se suman a las desarrolladas desde 2008.