Inaugurada la cubierta del Parvulario JM Pereda que permitirá a los alumnos salir al recreo pese al mal tiempo

23 Septiembre 2016
  • foto
  • foto

Los alumnos del Parvulario José María Pereda ya podrán salir al recreo los días de lluvia y calor, sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo, lo cual es una muy buena noticia para el barrio de la Inmobiliaria y para la ciudad de Torrelavega.

Es lo que más ha destacado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en la inauguración de la cubierta de la pista deportiva de La Inmobiliaria, situada junto a la Escuela Infantil del José María Pereda, a la que han asistido también el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, el presidente de la AAVV de La Inmobiliaria, Gonzalo Llamosas y el director del CP José María Pereda….

En el acto de inauguración también han estado otros concejales del equipo de gobierno, como los ediles del grupo municipal Torrelavega Sí, con su portavoz a la cabeza, Blanca Rosa Gómez Morante.

Para el alcalde, hoy es un día importante porque se han finalizado las obras de la cubierta de la pista deportiva de La Inmobiliaria, que ha supuesto, ha recordado, una inversión de 117.700 euros, muy beneficiosa y necesaria por tres motivos, ha asegurado: por el beneficio que supone para los alumnos del centro infantil que podrán salir al recreo los días lluviosos o muy calurosos, ha reiterado; por el beneficio que supone para los jóvenes de la Inmobiliaria que podrán practicar diferentes deportes, solo por las tardes ya que por las mañana este espacio está reservado al parvulario; y para los propios vecinos, representados en su asociación vecinal, porque podrán utilizar este espacio para organizar y celebrar diferentes actos.

El alcalde ha destacado por último que ha sido posible gracias al consenso con toda la corporación municipal y la colaboración de la Unión Vecinal, que con muy buen criterio nos reclamaron esta obra, una antigua demanda del centro educativo.

Por su parte, el teniente alcalde, Javier López Estrada, también se ha referido al día de hoy como un día importante porque supone cumplir el compromiso adquirido con el Colegio Público José María Pereda, de que esta obra estaría terminada para el inicio del curso 2016. 

López Estrada también ha agradecido a la anterior corporación, en la que fue alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante y concejal de Obras, el hoy alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que se tuviese la previsión de dejar hecha la cimentación de esta futura cubierta, lo que ha abaratado y facilitado la realización de esta obra. 

Ha afirmado que el equipo de gobierno está transformando esta parte de La Inmobiliaria, con la mejora de espacios públicos. Próximamente, ha avanzado, se continuará con el edificio Pedro Lázaro Baruque y con la plaza de Chanete.

Por su parte el director del CP José María Pereda ha agradecido al ayuntamiento la ejecución de esta cubierta. Estamos muy contentos porque en Cantabria llueve de forma frecuente y los niños, hasta ahora, no tenían un espacio cubierto donde jugar, por lo que ahora lo vamos a  aprovechar y disfrutar al máximo.

El presidente de la AAVV También ha expresado su satisfacción y agradecimiento al Ayuntamiento por la consecución de la misma, una actuación muy beneficiosa para La Inmobiliaria.

El proyecto ha consistido en la instalación de una cubierta de estructura metálica no autoportante, "similar" a la existente en la Plaza de La Llama y ha supuesto una inversión de 117.700 euros, que se empezó a ejecutar el 26 de julio de este año.