Gastón Gómez mantiene en situación ilegal a una trabajadora a quien no le firma un nuevo contrato

El propio interventor municipal lleva adviritiendo desde abril de la falta de "cobertura legal" del contrato

20 Septiembre 2012

En el ultimo Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cayón, el Grupo Municipal del PRC reprochó al alcalde, Gastón Gomez, que mantuviera trabajando de forma ilegal a una trabajadora cuyo contrató expiró el pasado 31 de marzo de 2012.

En este sentido, los regionalistas reclamaron al alcalde que legalizara la situación de la trabajadora mediante la firma de un nuevo contrato, si pensaba mantener ese puesto como apuntan los presupuestos para 2013 que incluyen  una partida cercana a los de 40.000 euros para costear su sueldo.

Segun el PRC "es inadmisible que la propia Administración fomente situaciones laborales ilegales, máxime cuando el alcalde puede recurrir a la firma de un contrato como personal de confianza".

Cabe recordar que el alcalde conoce perfectamente la situación ya que, desde abril,es el propio interventor municipal quien recoge en sus informes mensuales la "situación de precariedad laboral" en que se encuentra la trabajadora, que viene realizando  funciones como agente de igualdad desde que fue contratada el 1 de Abril de 2008 en un contrato por "Obra o Servicio" que consistía en el afianzamiento del Plan de Igualdad de la Mujer en Santa Maria de Cayón y que en la anterior legislatura estaba subvencionado por la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria.

Además, en el Pleno de Julio ya se abordo el tema y el alcalde quedo en solucionarlo y dijo estar a la espera de que  el actual Gobierno de Cantabria le concediera nuevamente una subvención que fue suprimida en 2012 junto con la supresión del Consejo de la Juventud, el CES y el Consejo de la Mujer