Fuentes-Pila pide a Diego y De la Serna que “bajen ya el telón de esta función”

El portavoz regionalista reclama al presidente regional que dedique su tiempo a activar los proyectos pendientes en Santander

18 Septiembre 2012

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha pedido hoy al presidente del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, y al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, “que bajen ya el telón de este espectáculo” con el que llevan “días demostrando que ambos anteponen su particular lucha de poder a los intereses de los santanderinos”.

El portavoz se ha expresado de este modo tras la rueda de prensa ofrecida hoy el presidente regional para trasladar su “satisfacción” por la aprobación del PGOU, en la que ha negado que existan “disensiones” con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y ha afirmado que el alcalde “no puede enfadarse con el Gobierno”.

Fuentes-Pila, quien se ha preguntado si el presidente de Cantabria “no se ha podido resistir hoy a convocar una rueda de prensa para seguir tirando de las orejas al alcalde de Santander”, ha pedido a Diego que se “ahorre los esfuerzos por trasladar que hay una relación fluida donde todo el mundo sabe que sólo hay una lucha de poder a la manera de los populares”, y le ha instado a dedicar su “tiempo” a activar proyectos para Santander y despejar “las innumerables dudas” que planean sobre “proyectos críticos para la ciudad”.

Así, ha pedido al presidente que abandone ya “las declaraciones mediáticas para hablar de su particular relación con el alcalde” y a demostrar con “esfuerzo y proyectos” su apoyo a Santander, que ha sido “nulo” en este primer año y medio de legislatura. “Es penoso que en una ciudad con más de 16.000 parados tengamos que asistir a este espectáculo”, ha enfatizado

En este sentido, defiende que Santander y los santanderinos no necesitan una “novela de Corín Tellado por fascículos”, sino proyectos reales, trabajo duro y respuestas creíbles. En este punto, ha preguntado al presidente regional si va a cambiar el uso del Parque Científico y Tecnológico para favorecer la implantación de la universidad privada Funiber y sedes administrativas del Ejecutivo en esos terrenos, si garantiza el carácter “totalmente público de Valdecilla”, si apoyará “realmente” la remodelación del Frente Marítimo o Plan Estratégico 2020, si activará el “imprescindible” pacto Territorial por el Empleo y si, en definitiva, “cambiará de una vez las declaraciones por actuaciones”, que son lo que “de verdad necesita esta ciudad”.

Por otra parte, el portavoz ha admitido sentirse “cansado de este revival a la cántabra del enfrentamiento Gallardón-Aguirre, al que tan aficionados parecen en el Partido Popular”, y ha alertado de las “consecuencias que esta incapacidad para el diálogo” puede tener para la ciudad. “Santander no se merece esto”, ha concluido.