Firmado el convenio que permitirá la construcción de las viviendas de protección oficial de Campuzano

Se prevé que las obras estén licitadas este año y que las obras puedan estar finalizadas en 2018 o comienzos de 2019.

17 Marzo 2017
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, han firmado el convenio para la construcción de 20 viviendas de protección oficial en Campuzano. El acto ha contado con la presencia del director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y del concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide.

En dicho convenio se recoge que el Ayuntamiento de Torrelavega cederá a Gesvican, gratuitamente y libre de cargas, los terrenos de titularidad municipal, situados en Campuzano, para la construcción de una promoción de viviendas protegidas, en régimen de arrendamiento, en el ámbito denominado Área de Intervención C-8 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, antes del 31 de diciembre.

Tras la firma del convenio, Cruz Viadero ha afirmado que es “un día importante para Torrelavega y para Campuzano” dado que este convenio va a posibilitar la construcción de viviendas de protección oficial en el municipio y va a suponer un paso para la “regeneración urbana” de Campuzano. Asimismo, ha querido “agradecer” al Gobierno de Cantabria y a la consejería de Obras Públicas “las facilidades y buena disposición” que ha existido. 

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha mostrado su “satisfacción” por la firma de este convenio que va a permitir que se vaya a construir en Torrelavega “la primera promoción de viviendas de protección oficial de la legislatura”.

También ha destacado otra novedad, y es que la firma del convenio se ha realizado antes de tener a su disposición la parcela con el objetivo de agilizar los trámites y poder licitar las obras en 2017. La intención del Gobierno, ha añadido, es que las obras estén en ejecución en 2018 y puedan estar finalizadas ese año o a comienzos de 2019.

Respecto a las viviendas, ha explicado que será una promoción de viviendas de alquiler y se incluirán la posibilidad de alquiler con opción de compra. Sobre el proceso de adjudicación ha señalado que “se hablará con el Ayuntamiento” pero que no está previsto su dedicación a un colectivo; y del precio que tendrán ha dicho que “aún no está definido” pero que, “dependiendo de los ingresos de las familias”, podría rondar los 300 euros al mes una vivienda de 70 metros cuadrados de tres habitaciones.

OTROS PROYECTOS A EJECUTAR EN TORRELAVEGA

Por otro lado, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha anunciado que “en breve” comenzarán las obras de “mejora de seguridad vial” en el Puente de Solvay. Y que en el plazo de tres meses se adjudicará el proyecto de urbanización de Paseo del Niño. Según ha indicado, se está a punto de aprobar el expediente de adjudicación.