Finaliza el plazo para solicitar las subvenciones culturales, educativas y juveniles

15 Febrero 2012

El  plazo para que asociaciones y colectivos soliciten las subvenciones culturales, educativas y juveniles finaliza el próximo viernes. Pueden acogerse a estas ayudas aquellas asociaciones culturales, juveniles sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Cantabria y  asociaciones o instituciones del ámbito educativo, también sin ánimo de lucro, con domicilio en Laredo o para actividades que se vayan a desarrollar en  el Municipio.

Las peticiones deben ir acompañadas de diferente documentación como el certificado acreditativo de la inscripción de la Asociación peticionaria el Registro de Asociaciones de Cantabria, acompañada de copia de los Estatutos de la Asociación, certificado del secretario de la asociación en la que se indique el número de socios de la misma, y nombre y apellidos de las personas que constituyen los órganos directivos del colectivo.

Además se tiene que incluir una memoria descriptiva de la actividad para la cual se solicita la subvención, especificando el número de personas a las que se dirige

la misma así como si ésta tiene carácter público o limitado a los miembros de la Asociación o grupo de solicitantes.

Para la concesión de las ayudas, el Ayuntamiento tendrá en cuenta: el interés público de la actividad, el mayor número de personas beneficiarias, la calidad del proyecto y la aportación de la Asociación a la financiación de la actividad, programa o acto.

La Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Medios de Comunicación, que preside Pedro Diego Hoyo, será la encargada de establecer la cuantía que se otorgará a cada colectivo que presente la solicitud.

Las asociaciones y colectivos que obtengan una subvención deberán justificar la misma antes del 1 de diciembre de este año.

 Las bases se encuentran expuestas en el tablón de anuncio del Ayuntamiento de Laredo y se pueden descargar de la web municipal (www.laredo.es).