Fidel Cueto dimite como concejal de Piélagos por la dificultad para compatibilizar el cargo con su responsabilidad como gerente del 112

Alfredo Rodríguez asume la portavocía del Grupo Regionalista al que se incorpora Javier Campo

4 Agosto 2016

Fidel Cueto ha presentado su dimisión como concejal del PRC en el Ayuntamiento de Piélagos por la dificultad para compatibilizar la labor municipal con sus responsabilidades como gerente de la sociedad pública 112, al frente de la cual tiene a su cargo los seis parques de bomberos de la Comunidad Autónoma, la Sala del 112 y la gestión de todas las emergencias que se producen en la región.

Cueto comunicó ayer su decisión a la alcaldesa, Verónica Samperio, mediante un escrito de renuncia en el que solicita la puesta en marcha del procedimiento para formalizar el relevo.

“Aunque he tratado de compatibilizarlas, las responsabilidades laborales que asumí con mi nombramiento como gerente del 112 el 26 de octubre de 2015 me impiden desarrollar el trabajo en el Ayuntamiento con el rigor y la dedicación que para mí conlleva esa tarea, por lo que prefiero dar un paso atrás y dejar paso a otro compañero”, ha explicado el propio Cueto.

Asimismo, ha agradecido a sus compañeros del Comité Local Regionalista “la ayuda y la confianza” depositadas en él y ha anunciado que seguirá colaborando “activamente” en la labor del partido en favor del municipio de Piélagos.

Su vacante en la Corporación será ocupada por el número 6 de la lista con la que el PRC concurrió a las elecciones municipales de 2015, Javier Campo, mientras que la portavocía del grupo será asumida por Alfredo Rodríguez, quien ya ejerció esta responsabilidad en la anterior legislatura.

Precisamente y en su calidad de secretario del Comité Local, Rodríguez ha valorado la “honestidad y el compromiso” demostrados por Cueto en el Ayuntamiento y ha asegurado que en el futuro el PRC seguirá contando con “su apoyo y su trabajo en defensa de los vecinos”. “Aunque no sea desde la primera línea, seguirá trabajando en el partido, porque para él Piélagos sigue siendo una prioridad”, ha concluido.