“Éxito” de la Feria "Participamos o Invernamos" en el recinto celebrada en La Lechera

La concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, confirma que la feria tendrá “continuidad” y que se estudiará “ampliar” su duración.

29 Febrero 2016

La concejala de Bienestar Social, ha realizado un balance “muy positivo” de la Feria "¿Participamos o Invernamos?" celebrada el pasado sábado, 27 de febrero, en el recinto ferial de La Lechera. Una feria, organizada por la Oficina de Participación Social y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, en la que participaron 34 colectivos de Cantabria y de fuera de la región con el objetivo de “fomentar la participación ciudadana y el tejido asociativo de Torrelavega”.

A la vista del “éxito” tanto de participación como de público, a pesar del mal tiempo, la concejal ha anunciado que la Feria tendrá “continuidad” y que se estudiará la posibilidad de “aumentar su duración”.

La concejal ha recordado que los visitantes a ¿Participamos o Invernamos? pudieron disfrutar de diferentes talleres (Reiky-yogakundalini y hopi, elaboración de crepes, actividades dirigidas con perros de terapia, de cultura de paz o de elaboración de canapés, entre otros); asistir a charlas; participar en el almuerzo preparado por la Asociación Centro Social Islámico; ver las exposiciones de la Fundación Diagrama sobre cooperación al desarrollo y sobre el Comercio Justo, así como sobre los objetivos de desarrollo sostenible organizada por la ONG Amycos; participar en las demostraciones de juegos de mesa y rol o en las actividades infantiles, entre otras.