Este fin de semana se celebra en Torrelavega la XI edición de RECÍCLATE, el mayor mercado de objetos de segunda mano de Cantabria

Será en el Mercado Nacional de Ganados en horario de 10 a 20 horas. Entrada gratuita para menores de 12 años y quien acuda en bicicleta

9 Febrero 2023
  • foto

El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, y Germán Busqué, han presentado la XI edición de RECÍCLATE que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados los días 11 y 12 de febrero, en horario de10 a20 horas, con la presencia de más de 100 expositotes procedentes de Cantabria, Asturias, Castilla y León, País Vasco…

 

Se trata, ha dicho González, de una feria “muy importante para Torrelavega, una de las mejores de Cantabria, que cada año tiene más éxito”.

 

Busqué ha explicado que se trata del “mayor mercado de objetos de segunda mano de Cantabria” en el que se puede encontrar “prácticamente de todo”, desde pequeña maquinaria y herramientas, muebles, artículos de deporte, libros, discos, decoración, menaje, ropa, piezas de coleccionismo y antigüedades, y un “gran mercado de bicicletas de segunda mano”.

 

El objetivo, ha dicho, es “dinamizar la ciudad, fomentar el uso racional y eficiente de los recursos y concienciar de la importancia del reciclaje y del consumo responsable”.

 

ESPACIOS ‘RECÍCLATE’

 

Recíclate contará con diferentes espacios:

  • Mercadillo de segunda mano en el que los particulares podrán vender los objetos que no utilicen y a otras personas les pueden ser de utilidad.
  • Recíclate Europa. Espacio divulgativo durante los dos días de feria de las metas europeas de digitalización.
  • Exposición ‘El mundo necesita un giro. Cantabria Circular’. Una muestra itinerante que busca concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de residuos. Esta exposición se complementará con talleres, dinámicas diferenciadas para público infantil, juvenil, adulto y, como novedad este año, con dinámicas para público senior. Mercado Agroalimentario. Con este espacio se busca fomentar el consumo de producto local.
  • Mercadillo de bicis. Cualquier particular podrá poner a la venta su bici. También habrá expositores con bicis, repuestos, complementos a la venta…
  • Talleres / demostración de reciclaje y reparación de aparatos electrónicos y bicicletas.
  • Actuación de títeres, a cargo de la compañía ‘Sonrisas de esperanzas’.

 

 

Respecto a las entradas, Busqué ha indicado que los menores de 12 años y quienes vayan en bicicleta tendrán acceso gratuito, para el resto, las entradas tendrán un precio de 2 euros.

 

Recíclate está organizada por la Asociación Recíclate YA y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria.