Entra en funcionamiento el aparcamiento gratuito habilitado en el solar del futuro Centro de Emprendedores

Este aparcamiento gratuito tiene capacidad para alrededor de 130 vehículos.

12 Noviembre 2015
  • foto

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado de la apertura del aparcamiento gratuito que el Ayuntamiento ha habilitado en el solar que albergará el futuro Centro de Emprendedores, en la Carmencita, en el barrio de La Inmobiliaria.

López Estrada ha explicado que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC con este aparcamiento “gratuito” con capacidad para alrededor de 130 vehículos es “compensar, en la medida de lo posible” la pérdida de plazas de aparcamiento que se han producido “temporalmente” en La Inmobilaria con motivo de la ejecución “de forma simultánea” de varias obras de semipeatonalización incluidas dentro del plan Urban ‘La Inmobiliaria, Un Espacio de Oportunidades”.

Además, López Estrada ha recordado que desde el Ayuntamiento “se está ultimando” la documentación necesaria para la firma de un convenio con los propietarios de varias fincas situadas en la calle Novalina que va a permitir habilitar 85 plazas de aparcamiento gratuito, en una superficie de 2.013 metros cuadrados.

De esta manera, ha destacado el concejal de Obras, ante la pérdida “temporal” de alrededor de 160 plazas de aparcamiento debido a las obras de semipeatonalización de Ceferino Calderón, Julián Urbina y de Pablo Garnica, se habilitarán alrededor de 215 nuevos estacionamientos. Desde el equipo de gobierno, ha concluido, esperamos que la apertura de estas zonas de aparcamiento gratuito sea “un alivio importante” tanto para los vecinos de la Inmobiliaria que se están viendo afectados por estas obras como para los comerciantes.