“El verdadero anuncio de Gema Igual es que Santander seguirá estando sucia hasta 2024”, apunta el PRC

Para Fuentes-Pila, el nuevo pliego de basuras es otro intento más del PP para “limpiar” sus responsabilidades y “salvar” las elecciones sin tener que dar explicaciones a la ciudadanía del caos de las basuras

 

22 Febrero 2023
  • foto

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, tiene claro que el anuncio hecho por la alcaldesa de adjudicación de un nuevo pliego para el contrato de limpieza viaria y recogida de basuras es “otro intento más” de llegar a las elecciones de mayo sin tener que dar explicaciones a la ciudadanía sobre este asunto.

 

Un anuncio que, para el regionalista, responde al marketing y maquillaje político al que nos tiene acostumbrados la alcaldesa, y que no es más que una maniobra electoralista con la que dar carpetazo a su despropósito de gestión a modo de “aquí paz y después gloria” cuando lo que verdaderamente se trasluce del mismo es que “Santander seguirá sucia hasta 2024”.

 

“Lo único verdadero que ha hecho el PP, y en esta legislatura con el apoyo de Ciudadanos, es no saber gestionar un contrato esencial como son las basuras. Durante ocho años ha consentido una prestación del servicio mala, que después le ha servido para emprender la resolución del contrato, además de intentar convencer que una condena a pagar de casi 2 millones de euros es en realidad un ahorro. Todo un escándalo”, aseguró.

 

Para Fuentes-Pila, el PP ha hecho las cosas como le ha dado la gana y evidentemente ello ha tenido unas consecuencias que “estamos pagando todos los santanderinos”, sin limarse responsabilidades, ya que a día de hoy “nadie ha explicado” el porqué de esta situación.

 

“Cuando la ciudad se ha llenado de basura han echado toda la culpa a la anterior concesionaria, cuando el origen es el propio contrato que diseñó el PP en 2012 ,y la falta de control y permisividad ante los incumplimientos”.

 

Según Fuentes-Pila, los gobiernos del PP han utilizado este contrato como un “acordeón” para inflar o desinflar sus prestaciones en función de sus intereses políticos realizando maniobras para esconder responsabilidades como “judicializando” el pleno y ahora lanzando “fuegos de artificio con que todo será maravilloso.

 

Por ello insiste en que se dejen de esconder detrás del “tic tac” de las elecciones, de reírse de la ciudad y sus vecinos y que cumplan con las mociones como la puesta en marcha de las comisiones de investigaciones, porque Santander se merece “muchas explicaciones”.

 

“Cómo es posible que justifiquen que unos contenedores sigan precintados sin aún no han entregado los resultados de la auditoria que encargaron o que en el nuevo pliego, el seguimiento y control de cumplimiento del mismo vuelva a recaer en la Dirección General de Medio Amiente cuando durante todo este tiempo se han negado a ello”, añadió.

 

Asimismo le asombra que la alcaldesa saque pecho de que el nuevo contrato cuente con una serie de planes de choque, cuando lo que hace falta es que dichos planes ya se estuvieran implementados con medidas concretas, por lo que una vez más “llega tarde”.