El Torrebus será gratuito durante las Fiestas de la Virgen Grande 2023

El objetivo, fomentar el uso del transporte público y ofrecer una alternativa a los ciudadanos para que se acerquen al centro de la ciudad sin tener que preocuparse por buscar aparcamiento

28 Julio 2023
  • foto

La concejal de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, ha anunciado que durante las Fiestas de la Virgen Grande 2023 el Torrebus será gratuito. Del 11 al 20 de agosto, inclusive, quienes utilicen este transporte público lo podrán hacer a coste 0. Así se ha informado en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy.

 

El objetivo de esta iniciativa, ha dicho Tazón, es “fomentar la movilidad sostenible” y ofrecer una “alternativa” a los ciudadanos para se acerquen a la ciudad sin tener que preocuparse en buscar un aparcamiento. Además, de contribuir a “dinamizar” el comercio local.

 

Las fiestas patronales incrementa el número de personas en las calles y también el número de vehículos que circulan por las mismas, por ese motivo, ha explicado Tazón, se pone en marcha de nuevo esta campaña de Torrebus gratuito en una “apuesta por el uso de los transportes colectivos y la movilidad sostenible, acorde a la agenda europea 2030, y para hacer más eficiente el transporte urbano de Torrelavega para vecinos y visitantes”.

 

En la pasada edición de las Fiestas de la Virgen Grande la campaña, ha destacado, fue un “éxito” y tuvo una “gran acogida” entre la población, lográndose un incremento de viajeros del 67% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 12.248 viajeros en2021 a20.403 en 2022. Este incremento, ha matizado, fue del 47% en días no festivos, un 79% los sábados y un 150% los festivos y domingos.