EL PUERTO RECIBE AL PRIMER BARCO EN EMULAR EL VIAJE DE CARLOS V DESDE EL PUERTO DE FLEXINGE A LAREDO

La travesí­a comenzó en Gante y ha recalado en los puertos de Gosport, Sant Quay y Kérnevel

1 Septiembre 2011
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

 El puerto de Laredo ha recibido al primer barco en emular el viaje que realizó Carlos V desde el puerto de Flexinge a Laredo.

 Una travesía que partió protocolariamente de Gante y que ha tenido los puertos de Nieuwpoort, en Flandes; Royal Marina de Gosport, en Inglaterra; Sant Quay y Kérnevel, en Bretaña; y Laredo, como puntos de atraque.

 De esta manera, se transforma en realidad la idea del secretario general del PRC de Laredo y exalcalde, Santos Fernández Revolvo, de conseguir poner en marcha la Regata de Carlos V.

 Por ello, hoy ha dado la bienvenida a los integrantes de la tripulación, venida de Flandes,  en el edificio de Capitanía.

 Durante el saludo, el director de Marina de Laredo, Antonio Bocanegra, ha explicado a los tripulantes cómo surgió la idea de organizar la Regata de Carlos V y los pasos que hubo que dar para que hoy ellos hayan podido recalar en el puerto de Laredo. "Habéis sido los primeros, pero no seréis los últimos", ha dicho, en clara referencia a que la Regata se lleve a cabo en años sucesivos.

-