El PRC ve inexplicable el "olvido" del PP con la videovigilancia de las escaleras de Vargas

"Han abandonado en un cajn dicha propuesta que fue registrada hace dos meses", aade Sierra

20 Agosto 2010
  • foto

    Concejales regionalistas y vecinos de la zona en las escaleras mec?nicas de Vargas

El Grupo Municipal Regionalista califica de inexplicable que el equipo de gobierno haya olvidado llevar a estudio la propuesta de instalar un sistema de videovigilancia en las escaleras mecánicas que conectan la calle Vargas con Isaac Peral, moción que fue registrada el pasado 16 de junio.

Los regionalistas habían instado al equipo de gobierno a que procediesen a la instalación de un circuito de cámaras de videovigilancia en dichas escaleras tras las quejas recibidas por varios vecinos ante las continuas acciones de gamberrismo de las que son objeto invalidando el funcionamiento correcto de las mismas.

Para el portavoz regionalista, Francisco Sierra, "no tiene excusa que en la Comisión de Protección Ciudadana celebrada en el día de ayer, el presidente de dicha comisión, nos comunique su desconocimiento hacia la misma. Después de dos meses, no se ha hecho nada al respecto, ni se han iniciado los tramites de comprobación de denuncias, ni hay un estudio técnico de viabilidad. Lo que denota una vez más el desinterés del equipo de gobierno por los barrios de Santander".

Según Sierra, "el Partido Popular está tan "obsesionado" por el AVE que abandona Santander, olvidando en el cajón propuestas que demandan los vecinos de la ciudad, como la que encabeza nuestra moción, ya que son los propios ciudadanos quienes no pueden seguir esperando".

Asimismo, indicó que a consecuencia del "olvido" del Partido Popular, la petición del sistema de videovigilancia para las escaleras mecánicas de Vargas será tratada en la próxima comisión del área, ante la insistencia de los propios regionalistas.