El PRC subraya que los debates electorales demuestran que Cantabria “no importa” a los partidos nacionales

Los regionalistas inciden en que “sin Mazón, en el Congreso, y sin Valdés, en el Senado”  los cántabros “no tendrán ni voz, ni voto para conseguir los proyectos para el futuro” de la Comunidad Autónoma

Noticias PRC 24 Abril 2019
  • foto

    Paula Fernández

El Partido Regionalista ha subrayado hoy que los debates electorales protagonizados por los líderes nacionales del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos han demostrado que Cantabria “no les importa”, ya que “ninguno” mencionó “un solo”  compromiso o proyecto para el desarrollo de esta comunidad. 

Sin embargo, “sí se habló” de Extremadura, de Valencia, de Baleares o de Cataluña, “pero nada de Cantabria ni de sus problemas”. “Los cántabros hemos constatado una vez más que no les importamos y que nos ningunean”, ha sostenido la secretaria de Organización, Paula Fernández Viaña, quien ha incidido en que “ahora, más que nunca”, es necesaria la presencia del PRC en el Congreso y en el Senado. 

“Sin Mazón, en el Congreso, y sin Valdés, en el Senado, los cántabros van a perder nuevamente el tren del futuro porque ni Sánchez, ni Casado, ni Rivera, ni Iglesias van a defender los intereses de Cantabria. No van a pelear por el pago de la deuda de Valdecilla, por los trenes a Madrid y a Bilbao, por el centro logístico de La Pasiega, por el Túnel de La Engaña o por las carreteras”, ha sostenido. 

Por ello, ha insistido en que el PRC “es el único” partido que “defiende” los intereses de los cántabros, a los que ha llamado a que el domingo “llenen” las urnas de “voto regionalista” para “tener una voz propia e independiente en Madrid”. 

Fernández Viaña ha hecho hincapié en que el 28 de abril “no votar al PRC es un voto inútil y tirado porque el resto de los candidatos van a decir y hacer lo que les digan sus partidos en la capital, incluyo si tienen que ir en contra de los intereses de esta tierra”, ha zanjado.