El PRC subraya que la justicia demuestra que ejercieron “con responsabilidad” su labor de oposición

Los regionalistas recuerdan que intentaron “evitar” la vía judicial y fue el propio alcalde quien invitó a la oposición a acudir a los tribunales

19 Octubre 2020
  • foto

    Ana Obregón, portavoz PRC en Santa María de Cayón.

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha subrayado que la justicia hoy ha demostrado que ejercieron su labor de oposición en el Ayuntamiento cayonés “con responsabilidad”. 

La portavoz municipal y diputada del PRC, Ana Obregón, ha lamentado “la imagen” que se está trasladando del municipio después de conocer que el Juzgado de lo Penal ha condenado al alcalde, el ‘popular’ Gastón Gómez, a nueve años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación administrativa en contrataciones del Ayuntamiento. 

Obregón ha recordado que los regionalistas interpusieron junto al PSOE Cayón y una agrupación independiente una denuncia contra la gestión de Gastón Gómez después de que no consiguieran que el alcalde “cesara” en sus actuaciones. 

De hecho, ha sostenido que intentaron “evitar” acudir a los tribunales. “Solicitamos dos plenos extraordinarios para pedir al Partido Popular que cesaran estas prácticas ilegales y el alcalde nos instó a que acudiéramos a los tribunales”, ha subrayado. 

“Hoy la justicia ha demostrado que cumplimos fielmente con nuestras obligaciones como concejales de la oposición”, ha remachado. 

Por ello, ha incidido en que, “si no llegamos a intervenir, hoy Gastón Gómez continuaría campando a sus anchas”. 

Al hilo, ha recordado que recientemente han pedido información sobre un contrato de un trabajador que ha pasado de desempeñar labores como arquitecto municipal a cubrir la plaza de encargado de Obras. Una plaza que se encontraba vacante, por jubilación desde 2018, y que ha sido cubierta de urgencia tras conocerse la reincorporación de la arquitecta titular. 

Por último, ha sostenido que los regionalistas no actuaron “por intereses personales”, para ir en contra del alcalde, a quien le han deseado “lo mejor” en su vida personal.