El PRC solicita que se agilice el estudio sobre las filtraciones de La Turbera

Pérez Noriega ha mostrado su “preocupación” por el soplao que se ha producido este fin de semana en un jardín y ha advertido que “puede haber un problema grave”

6 Mayo 2013
  • foto

    Pedro P. Noriega en rueda de prensa

El concejal regionalista Pedro Pérez Noriega ha anunciado que su grupo ha solicitado al equipo de gobierno que se redacte de forma “inmediata” un informe por los técnicos municipales sobre la seguridad estructural de las viviendas de La Turbera, así como que se proceda a realizar las catas de forma “urgente”.

Según ha explicado, estas peticiones surgen tras la visita que realizó el concejal regionalista, Jesús Sánchez, a la vivienda afectada este fin de semana por un soplao.

En este sentido, Pérez Noriega ha llamado la atención sobre el hecho de que el mismo se haya producido en una zona en la que hasta ahora no había habido incidencias. Ha sido, ha señalado, una “sorpresa desagradable” que demuestra que el agua “no está controlado” y que hay que actuar antes de que haya problemas más graves.

En su opinión, el Ayuntamiento “debe actuar ya” porque hablamos de seguridad y de vidas humanas. Así mismo, ha advertido que en la visita realizada la semana pasada a la zona por varios concejales regionalistas se comprobó como el agua está saliendo de forma natural por lugares no previstos para ello.

Por último, ha pedido al Gobierno de Cantabria que “agilice” el cumplimiento de la proposición no de ley aprobada hace unos días por todos los grupos parlamentarios en la que, a instancias del PRC, se proponía urgir al Gobierno de Cantabria a suscribir un acuerdo con la Universidad de Cantabria en el plazo máximo de 3 meses, con el fin de desarrollar un proyecto de investigación que determine el origen de las filtraciones y las soluciones precisas para acabar definitivamente con este problema que vienen padeciendo los vecinos de esta zona desde hace dos años.