El PRC solicita la comparecencia del consejero de Obras Públicas para explicar el Plan de Vivienda 2018-2021

Los regionalistas quieren conocer “los pormenores” de este programa que prevé una movilización de 225 millones de euros

Noticias PRC 15 Diciembre 2018
  • foto

El Grupo Parlamentario Regionalista ha presentado una enmienda de modificación a la moción presentada por el Grupo Popular para su debate en la sesión plenaria del próximo lunes, en la que proponen la comparecencia del consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, en Comisión para que explique “los pormenores” el Plan Autonómico de Vivienda de Cantabria. 

Para los regionalistas, la iniciativa del PP “carece de absoluto fundamento” porque el Gobierno de Cantabria “ya ha cumplido”, al haber aprobado el Plan. 

El PRC recuerda que en el Debate de Orientación Política correspondiente a este año se aprobó una resolución en la que se instaba al Gobierno de Cantabria a “aprobar el Decreto y la normativa reglamentaria de desarrollo para poner en marcha” el citado Plan. 

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha subrayado que el Consejo de Gobierno  aprobó el Plan Autonómico de Vivienda en la sesión del pasado jueves, por lo que considera “oportuno” que el consejero de Obras Públicas y Vivienda explique en la comisión correspondiente del Parlamento “los principios, contenidos y medidas del Decreto que aprueba el Plan de Vivienda de Cantabria 2018-2021”. 

En este sentido, ha destacado que este Plan “se suma” a las diferentes medidas que el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla ha puesto en marcha a lo largo de esta Legislatura para “paliar” los problemas relacionados con la vivienda “que padecen muchas familias cántabras”. 

Así ha recordado el Plan de Emergencia Habitacional, las ayudas al alquiler, ampliación del parque público de vivienda, la apuesta por la rehabilitación o el pago del seguro para fomentar el alquiler de viviendas vacías, entre otras.

En su opinión, este primer Plan Autonómico de la Vivienda diseñado por el Gobierno cántabro contribuirá a “ahondar en la mejora iniciada” y a “ayudar” a familias, tanto en el ámbito urbano como rural, empresas, instituciones y profesionales.