El PRC se sustenta en los presupuestos para afirmar que "quien no mira por Santander es el alcalde"

"Quienes han debilitado la ciudad son los gobiernos del Partido Popular generando una deuda histrica que intentan amortiguar a costa de los vecinos", indica Sierra

28 Enero 2011
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz PRC Santander

El portavoz del grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Francisco Sierra, ha rechazado las acusaciones realizados por la concejala de Economía al afirmar el supuesto desinterés de los regionalistas por estudiar el documento presupuestario elaborado por los populares para el presente ejercicio.

Sierra afirmó que los regionalistas, en todo momento, han demostrado su voluntad de diálogo siempre y cuando los presupuestos no atentasen contra los derechos de los vecinos de Santander, "una situación que lamentablemente se ha producido, y que hemos detectado por analizar concienzudamente el documento".

Para el regionalista estas criticas encierran cierto resentimiento por parte de los populares, ya que igual confiaban en que estos presupuestos "de horror" que han confeccionado a golpes, no se iban destapar.

"Estamos ante un presupuesto poco inversor,  que no atiende a las demandas de los barrios y que evidencia que quien verdaderamente no mira por los santanderinos es el propio alcalde".

Asimismo Sierra calificó de "soez" el hecho de que los populares quieran pasar la pelota de su ineficaz gestión a la oposición ya que, "han sido sólo ellos, como equipo de gobierno, quienes han relegado a la ciudad a una difícil situación con una deuda alimentada por los gobiernos del Partido Popular".

"Que hablen de nulo interés por nuestra parte es casi irrisorio, por no decir del todo, pues siempre hemos ejercicio nuestra responsabilidad política trabajando por y para los ciudadanos y un ejemplo de ello, es que seguiremos reivindicando unos presupuestos mejores para Santander porque se los merece".

En este sentido añadió que, "quien día a día establece una política de oposición a la oposición, es el propio equipo de gobierno poniendo trabas continuas a nuestra labor de oposición, demostrándolo el propio alcalde al filtrar los presupuestos síntoma de que no tenia ninguna gana de negociar nada con el resto de grupos políticos de la corporación", concluyó Sierra.