El PRC se pregunta qué intereses defiende Incera al menospreciar la tasación regionalista sobre la magnolia singular mutilada

Los regionalistas encargaron un informe pericial al detectar graves errores en el encargado por el equipo de gobierno del PSOE

6 Abril 2011
  • foto

    Antonio P?rez, Cesar Palacio y Tom?s Fern?ndez, del Comit? Local del PRC de Colindres, junto al estado actual de la Magnolia Singular mutilada

El PRC responde así a las declaraciones de ayer en la Cadena Ser Asón donde Incera se posicionó a favor del Informe encargado por el equipo de gobierno del PSOE y que ha sido rectificado, tras la insistencia del PRC, pasando de los 15.841,36 Euros del primer informe a los 58.717,69 Euros actuales, estando aún así muy por debajo del presentado por los regionalistas que valora el árbol en 244.556,06 Euros.

De la misma manera, desde el PRC nos preguntamos qué intereses defiende Incera y sus compañeros del equipo de gobierno del PSOE, al posicionarse públicamente a favor de un informe de menor valor, elaborado por un técnico que ya se ha equivocado en una ocasión teniendo que rectificar tras el informe presentado por los regionalistas.

Por otro lado, lo que realmente todos los Colindreses queremos saber es porqué no se paralizaron los trabajos de la mutilación de la Magnolia Singular, si se estaban realizando a plena luz del día en una zona tan céntrica. Además, el mismo día del serraje, el concejal del PRC avisó por teléfono a la primera teniente de alcalde, Ana Carvallo, respondiéndole esta que disponían de licencia, cosa que después se ha confirmado que carecían de la misma.

Así mismo, desde el PRC de Colindres nos preguntamos por qué Javier Incera intenta despreciar al PRC cuando ellos tuvieron la potestad de paralizar el serraje, no han hecho nada físicamente por salvar el árbol, no habían pedido ningún informe técnico, y es el propio PRC el que explica en su informe que el entregado por el ayuntamiento tiene graves errores como se demuestra a posteriori. Igualmente sorprende que habiendo pasado más de un año porqué no se le ha realizado al árbol ningún tratamiento fitosanitario, enzimático, hormonal, abonado etc.

Sobre las declaraciones de Incera donde afirmaba que el PRC presentó una moción para construir un parking subterráneo en la Alameda y que proponíamos derribar los plátanos centenarios, decir que son rotundamente falsas. La primera moción del PRC  proponía solicitar a la consejería de Obras Públicas un estudio de viabilidad de un parking en la zona de la alameda proponiendo dos zonas, una sobre el vial y parte de los terrenos de la casa de cultura y Dª Serafina y otra, en la zona existente entre el Ayuntamiento y la primera línea de árboles, respetando los mismos. Esta moción no salió adelante, pero un año después se aprobó una segunda moción del PRC para un estudio de viabilidad de un parking subterráneo en toda la finca de Dª Serafina, respetando el arbolado existente, que actualmente no dificultaría lo más mínimo su ejecución. En cualquier caso, lo que el PRC propuso fueron sendos estudios de viabilidad, no la construcción de los parking y, mucho menos, el derribo de los plátanos centenarios.

En cuanto a las acusaciones de electoralismo, respondemos a Incera diciéndole que, si defender los intereses generales de los vecinos de Colindres es electoralismo, lo seguiremos haciendo como lo hemos hecho durante toda la legislatura, en la cual hemos conseguido cantidad de inversiones como el puerto Deportivo, las Viviendas Sociales, La Alameda del Ayuntamiento y la Piscina Cubierta entre otras muchas que han redundado en el interés colectivo, al igual que el informe técnico sobre la magnolia que reportaría a las arcas municipales 244.556,06 Euros frente a los 15.841,36 Euros del primer informe a los 58.717,69 Euros actuales, que defiende el propio Incera, proponiendo que el Ayuntamiento de Colindres deje de ingresar 186.000 euros.