El PRC se opone a la subida de tasas e impuestos municipales

Subida del 3% de todos los servicios salvo la recogida de basuras (4,5%) y el agua (10%)

4 Octubre 2010
  • foto

El PRC de Cayón ha emitido hoy un comunicado por medio de su portavoz municipal, Ana Obregón, para mostrar su total desacuerdo con la subida de tasas e impuestos aprobada por el equipo de gobierno del ayuntamiento.

En este sentido, Obregón indicó que el PP de Cayón aprobó, en el último Pleno, una subida del 3% en los impuestos y tasas municipales correspondientes a vehículos,  servicio alcantarillado, expedición documentos administrativos, guardería, licencias autotaxis, entrada de vehículos por aceras y reserva de vía pública, celebración boda civil, utilización complejo municipal de piscinas y pistas de tenis, impuesto de actividades económicas, licencias urbanísticas, impuesto sobre bienes inmuebles, incremento de valor de los terrenos urbanos y  utilización de columnas, carteles y otras instalaciones para la exhibición de anuncios.

En el caso de la recogida de basuras -continúa la portavoz del PRC- el incremento alcanzará el 4,5 % mientras que la tasa del agua sufrirá lo que el equipo de gobierno llama \"distribución tarifaria\" que se traducirá en un incremento de hasta el 10%. Según explica Obregón, \"en su día los concejales del PRC ya explicamos que el agua iba a subir más de un 62 % en 5 años, a razón del 10% cada año, debido al contrato firmado con Aqualia en mayo 2007, para \"devolver\" los 2.400.000 euros que cobró en metálico el Ayuntamiento y que gastó en las obras que hizo los días previos a las elecciones de 2007.

El PRC votó en contra de la subida y, durante la celebración del pleno, reprochó al alcalde, Gastón Gómez, que pretendiera recaudar a costa de los contribuyentes. Además, los regionalistas emplazaron al regidor municipal a que lograra el dinero que necesitaba a través de una buena gestión y no asfixiando a las familias cayonesas en un momento de crisis como el actual. Para ello, propusieron la eliminación de muchos gastos superfluos que se observan en las facturas, citando como ejemplo el correspondiente a publicidad que ha llegado incluso a superar los tres mil euros mensuales.