El PRC se felicita por la “inminente” adjudicación de la variante de Sarón y recuerda que el proyecto fue “impulsado” por los regionalistas

El Comité Comarcal en el Pas-Pisueña recuerda que también impulsaron las obras de mejora de acceso a Pisueña “que ahora el nuevo Gobierno regional se atribuye como propia”

16 Agosto 2023
  • foto

    Imagen 1 en alta resolución

El Comité Comarcal del Partido Regionalista de Cantabria en el Pas-Pisueña se ha felicitado por la “inminente” adjudicación de las obras de la variante de la carretera de Sarón y ha recordado que este proyecto fue “impulsado” por los anteriores equipos de la Consejería de Obras Públicas, con los regionalistas José María Mazón y José Luis Gochicoa al frente.

Los regionalistas han respondido así a las declaraciones del actual consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media (PP) quien hace unos días anunció en una entrevista que esta actuación se adjudicará “en las próximas semanas”.

De esta manera, han recordado que fue José Luis Gochicoa quien presentó el anteproyecto a los alcaldes de los municipios afectados en noviembre de 2021 y que el mismo está recogido en el IV Plan de Carreteras de Cantabria.

Asimismo, el Comité Comarcal ha señalado que fueron los regionalistas quienes impulsaron el proyecto para la renovación del acceso a Pisueña “que ahora el nuevo Gobierno regional se atribuye como propia” y que él mismo fue licitado por el anterior Ejecutivo “con el PRC al frente de la Consejería”.

“En ambos casos el Partido Popular se atribuye el mérito sin mencionar que el trabajo fue iniciado por otros mucho antes”, han reprochado desde el PRC.

Sobre la variante de Sarón, han subrayado que se trata una obra “muy demanda” en la zona debido al “caos” circulatorio que supone atravesar esta localidad, así como una “reivindicación histórica” de Villacarriedo, Villafufre, San Pedro del Romeral, Selaya, Vega de Pas y Saro, ya que facilitará una “vía alternativa” para llegar a Santa María de Cayón y el resto de municipios de la zona.

Igualmente, han mostrado su satisfacción por la ejecución de las obras de la carreta autonómica CA-624, de acceso a la localidad de Pisueña, ya que supondrán un incremento “sustancial” de la seguridad y accesibilidad de la zona.