El PRC reúne más de 1.000 firmas en Vista Alegre solicitando rampas o escaleras mecánicas en la zona

Fuentes-Pila anuncia que se mantendrá la campaña para demostrar el apoyo vecinal a esta reivindicación histórica de los regionalistas

20 Noviembre 2013
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha explicado hoy que su formación política ha reunido ya más de 1.000 firmas entre los vecinos de Vista Alegre en una campaña iniciada para solicitar la implantación de plantas o escaleras mecánicas que solucionen los “gravísimos problemas de movilidad” existentes en esta zona.

Según ha relatado, la campaña, iniciada hace algo menos de un mes, comenzó en bares y establecimientos comerciales de la zona, y ahora entrará en una segunda fase en la que se harán llegar el documento “puerta a puerta”. La intención, explica, es “demostrar con el apoyo de los vecinos que esta reivindicación histórica de los regionalistas no sólo es necesaria sino que cuenta, además, con un sustancial apoyo vecinal”. “Venimos solicitando durante años que se actúe ya en Vista Alegre, una zona olvidada durante décadas por el equipo de Gobierno”, ha enfatizado.

En este sentido, ha recordado que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, no incluyó está zona entre las actuaciones sufragadas con los fondos del Plan E y, posteriormente, “hizo oídos sordos” a la petición de los regionalistas de las rampas o escaleras se abonasen con los siete millones de euros que el Consistorio recibió de Caja Cantabria por la residencia de Cazoña.

Por otra parte, ha explicado que una vez concluida la recogida de firmas, éstas se harán llegar al equipo de Gobierno al tiempo que presentarán una moción en el Pleno municipal instando a la actuación “urgente” en esta área. “Los vecinos de Vista Alegre no pueden esperar más”, ha concluido.