El PRC repasó con Oria las actuaciones de la Consejerí­a de Desarrollo Rural, Ganaderí­a, Pesca y Biodiversidad en Colindres

Los regionalistas satisfechos de que en septiembre se inicien las obras de la Pasarela Peatonal de la Marisma Sur, petición que fue aprobada, por el Pleno del Ayuntamiento, tras una Moción del PRC

7 Agosto 2010
  • foto

    C?sar Palacio, Jes?s Oria y Antonio P?rez en la reuni?n mantenida hoy en la Consejer?a

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Colindres, Antonio Pérez, y el Secretario General del Comité Local del PRC, César Palacio, mantuvieron una reunión de trabajo con el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, en la que los regionalistas se interesaron por las actuaciones previstas en Colindres por su departamento.

En concreto, los regionalistas se interesaron, entre otros, por el proyecto de Pasarela Peatonal de la marisma sur y por el arreglo de los caminos rurales de Colindres de Arriba, aprobados ambos, por el pleno del Ayuntamiento de Colindres, tras sendas mociones presentadas por el Grupo Municipal del PRC.

En cuanto al proyecto de la Pasarela Peatonal de la Marisma Sur los regionalistas se mostraron muy satisfechos del próximo inicio de las obras en el mes de septiembre, toda vez que ya se tienen las autorizaciones y permisos para su inicio, además de su financiación y que será ejecutado por la empresa Tragsa. El presupuesto de esta actuación es de 125.000€ y consiste en la instalación de una pasarela peatonal de madera, desde la rampa de la marisma sur, bordeando el perímetro de la actual carretera, hasta la Avenida de Europa; también se acometerá la limpieza de lodos, basuras y restos de embarcaciones existentes, así como el desbroce de la zona por donde irá instalada la misma. La pasarela proyectada pretende acercar al público al disfrute, la contemplación y la interpretación del entorno dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel de acuerdo con la Directiva comunitaria 92/43/CEE de uso público sostenible de los Espacios Naturales Protegidos.

Por otro lado, se analizó la próxima ejecución de los caminos de Colindres de Arriba consistente en una actuación integral de los mismos que incluirá las cunetas y desagües evitando, de esta manera, el desgaste de los mismos por la acción del agua. En concreto, se actuará sobre los caminos de Depósito-Pared Blanca, Pared Blanca Los Campillos, Los Campillos-La tejera y Pared Blanca-La Tejera con un presupuesto total de 100.000€.

Por último, el consejero expuso otras actuaciones  de su departamento en Colindres como las ayudas al sector pesquero y conservero, la divulgación y conservación del Parque Natural de las Marismas, y su intención de visitar Colindres en próximas fechas para analizar in situ las mismas.