El PRC recuerda al equipo de gobierno municipal las zonas de carga y descarga que faltan por ejecutar

Lamentan que no aprobasen la moción regionalista de abril de 2009, aludiendo que ya se iban a realizar y, un año después, solo se han realizado tres zonas, cuando serí­an necesarias, al menos, otras cinco

30 Octubre 2010
  • foto

    Plaza del Pescador de Colindres, una de las zonas solicitadas para espacios de Carga y Descargas

El PRC vuelve a solicitar nuevas zonas de carga y descarga, lamentando que no se aprobase una moción regionalista de abril de 2009, aludiendo que ya se iba a realizar.

La moción del PRC advertía que, en los últimos años, Colindres ha experimentado un crecimiento considerable, tanto en edificaciones, como en población, lo que ha supuesto un crecimiento proporcional del número de comercios y, como consecuencia, el aumento de vehículos que circulan por el casco urbano y la saturación de las plazas de aparcamiento, provocando una serie de dificultades para que la carga y descarga en los citados comercios, se desarrolle de una manera rápida y eficaz.

Igualmente, la moción regionalista exponía que es función del Ayuntamiento de Colindres, regular las zonas de Carga y Descarga, facilitando así el servicio que los proveedores prestan al propio comercio, ya que, en la actualidad, no existen las citadas zonas, lo que ocasiona distintos altercados en las vías públicas con continuos atascos e incluso el apercibimiento de multas a los propios proveedores.

Después de mas de un año desde que se rechazara la citada moción, la cual tardaron cuatro meses en llevarla a pleno, en el transcurso de los cuales se realizaron tres zonas de carga y descarga, a día de hoy, faltarían al menos cinco mas. Estas, según los regionalistas, deberían de ir en la C/ La Magdalena a ambos lados de la actual CN 634, contribuyendo a despejar de atascos la misma, además de contribuir a dar servicio al comercio de la zona. La otras tres zonas serian en la C/ Heliodoro Fernández, La Plaza del Pescador y la C/ Santander, lugares donde se concentra la mayor parte del tráfico y el comercio de Colindres.