El PRC reclama al Ayuntamiento de Piélagos que ponga en marcha una Oficina Municipal de Información al Consumidor

Alfredo Rodríguez afirma que los vecinos necesitan este servicio “más que una Empresa de Suelo que solo sirve para pagar 60.000 euros al gerente”

16 Mayo 2012
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    Los concejales del PRC Soraya Cruz y Alfredo Rodr?guez sostinen una noticia que avala la necesidad de la OMIC

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Piélagos, Alfredo Rodríguez, ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que ponga en marcha una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), porque “está muy bien apoyar a los afectados por participaciones preferentes y darles una palmada de ánimo en la espalda, pero hubiera sido mejor brindarles un lugar donde acudir para recibir información sobre el conflicto”.

Rodríguez considera “imprescindible” la puesta en marcha de este servicio en el municipio, por lo que ha confiado en que el PP no recurra a “excusas económicas” para eludir su creación, ya que “será más útil para los vecinos que la Empresa Municipal de Suelo, que sólo sirve para pagar 60.000 euros anuales de salario al gerente”.

Además, ha destacado que municipios más pequeños cuentan ya con una oficina de estas características, mientras en Piélagos “los consumidores no tienen adónde dirigirse cuando sufren algún problema”.

“Los regionalistas creemos que es más importante asesorar a los consumidores cuando lo necesitan que darles un apoyo institucional, que está muy bien pero sirve de poco”, ha concluido.