El PRC propone el arreglo de varios caminos en el barrio San Antonio y la mejora del parque infantil

Los regionalistas subrayan “el estado de abandono” en que se encuentra este enclave de la Abadilla

Noticias PRC 28 Marzo 2018
  • foto

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha propuesta el arreglo de varios caminos y la mejora del parque infantil del barrio San Antonio, en La Abadilla.

Los regionalistas han presentado una moción, para su debate en el pleno que se celebra mañana, en la que subrayan “el estado de abandono” en que se encuentra este enclave de La Abadilla.

Por ello, han instado al alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, a que inicie las gestiones “precisas” para que se acometa la mejora de la pavimentación de diferentes viales en el citado barrio, así como la ejecución de diferentes actuaciones para “revertir” la situación de abandono que presenta el parque.

Para los regionalistas, la remodelación del parque infantil pasa por la eliminación o reparación de las gradas de la bolera que actualmente suponen “un grave peligro” para los menores que utilizan esta área para jugar.

También, plantean la remodelación de la bolera y la reparación del muro existente, por la presencia de piedras sueltas y su utilización para almacenar vidrios, así como la garantía de la frecuencia de la limpieza y la siega.

Asimismo, piden la adecuación de la plataforma del suelo de los columpios, la colocación de más elementos de juego además de diferente mobiliario urbano, como mesas y papeleras, y la poda de los árboles, ya que algunos se encuentran enfermos.

La portavoz regionalista, Ana Obregón, ha apuntado que a la hora de llevar a cabo la remodelación hay que “preservar espacio para la celebración de ferias o concentraciones de ganado”.