El PRC propone agotar íntegramente la partida destinada a servicios sociales

Juncal Herreros ha mostrado la disconformidad de su grupo con la posibilidad de no gastar los 170.000 euros que hay disponibles e incorporarlos como remanente al presupuesto de 2014

15 Octubre 2013
  • foto

    Juncal Herreros

La portavoz en el área de Políticas Sociales, Juncal Herreros, ha anunciado que el Grupo Regionalistas propondrá en la reunión del Consejo de Acción Social, que se celebrará mañana miércoles, que se agote íntegramente durante este ejercicio presupuestario la partida destinada a políticas sociales con proyectos y actuaciones “consensuadas” con los diferentes colectivos que forman parte del Consejo y que son quienes “mejor” conocen la realidad y las necesidades de cientos de torrelaveguenses que están pasando por una difícil situación.

Según ha explicado Herreros, han tenido conocimiento de un informe del Interventor Municipal en el que se prevé un remante de 170.000 euros en la partida de servicios sociales para el presupuesto del 2014.

Los regionalistas, ha dicho, consideramos que en la situación de “emergencia social” en que se encuentra Torrelavega con 6.140 desempleados, de ellos el 56% sin ningún tipo de prestación, es “inadmisible” no agotar esta partida. Entendemos, ha insistido, que hay muchas familias que necesitan ayuda y cuesta entender que el equipo de gobierno del PP quiera dejar sin gastar estos 170.000 euros.

Por ello, Herreros ha avanzado que su grupo propondrá al Consejo de Acción Social que se empleen esos 170.000 euros en proyectos y actuaciones para atender a los torrelaveguenses que lo necesitan.

Respecto a los presupuestos municipales de 2014, la concejal regionalista ha anunciado que su grupo planteará al equipo de gobierno del PP el incremento de la partida destinada a política social y empleo por considerar que estos deben ser los “ejes fundamentales” de la política municipal y del presupuesto de Torrelavega en esos momentos “difíciles” en los que la ciudad triplica la media regional del paro y donde el número de desempleados ha crecido un 23% desde la llegada al gobierno del PP en mayo de 2011. Entonces, ha recordado, Torrelavega tenía 5.139 parados y el pasado mes de septiembre la cifra se ha incrementado hasta los 6.140.