El PRC presenta su proyecto de escaleras mecánicas a los vecinos de Enrique Gran y Miralmar

Más de un centenar de vecinos acudieron a la presentación del proyecto regionalista

23 Febrero 2010
  • foto

    Reuni?n concejales PRC y vecinos Miralmar-Enrique Gran

El Grupo Municipal Regionalista presentó en la tarde de ayer su proyecto de escaleras mecánicas a los vecinos de las calles Enrique Gran-Miralmar. Un acto que contó con una nutrida presencia, superando el centenar de personas.

Los regionalistas explicaron a los vecinos su diseño de mejora de la accesibilidad de dichos barrios, y de comunicación con el resto del entramado urbano de la ciudad, a través de la construcción de unas escaleras mecánicas.

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, acompañado de los concejales regionalistas, Luis Herrera, Antonio Pérez y Concepción Solanas, junto al coordinador de distrito del PRC, Vicente Nieto, recordó a los asistentes los procedimientos que los regionalistas han dado primero vía moción, luego mediante enmiendas a los presupuestos municipales y por último como propuesta a ejecutar con los Fondos de Inversión Local, los fondos del Plan E,  la construcción de estas escaleras mecánicas como la forma más factible para mejorar la conectividad de dichas calles ya que "se trata de una de las principales carencias de esta zona y una necesidad imperiosa para sus residentes, ya que buena parte de los vecinos de dichas calles es de avanzada edad y cuenta con dificultades de movilidad", explicó Sierra.

"Los regionalistas propusimos este sistema de comunicación porque primero, es imprescindible si queremos mejorar la calidad de vida de sus vecinos y segundo, y no menos importante, porque se trata de un proyecto viable aunque el equipo de gobierno se niegue a reconocerlo. No compartimos la postura de cerrazón por la que ha optado el Partido Popular a una demanda tan reclamada por los vecinos, dada su necesidad", recalcó el portavoz del PRC en Santander.

"Estas calles en la situación actual en la que se encuentran viven de espaldas a Santander, y no podemos consentir que sigan coexistiendo barrios de primera y de segunda en nuestra ciudad ya que todos los vecinos deben convivir en igual de condiciones".

Asimismo continuó, "la situación de abandono de esta zona de la ciudad debe acabar, por ello los regionalistas nos comprometemos a seguir trabajando en la consecución de estas escaleras mecánicas hasta el final  y más al comprobar el interés que nos habéis demostrado porque verdaderamente salga adelante este proyecto", señaló el portavoz regionalista a los asistentes.