El PRC pregunta cuándo se van a resolver las becas de excelencia formativa convocadas en enero

Vicente Nieto critica que seis meses después de su publicación “no se conocen quiénes son los beneficiarios ni cuándo van a abonarse las cuantías” 

24 Julio 2023

El concejal del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, preguntará en el próximo Pleno cuándo se van a resolver las becas de excelencia formativa convocadas en enero de este año.

Nieto ha criticado que seis meses después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, y expirado el plazo máximo para la resolución definitiva que establece la ordenanza municipal, “no se conocen quiénes son los beneficiarios ni cuándo van a abonarse las cuantías”.

Según ha explicado, el objeto de estas becas es favorecer a las personas que, “con un expediente brillante”, necesitan un impulso económico para hacer frente a sus estudios, propiciar la integración de los sectores desfavorecidos de la población y favorecer el hallazgo de jóvenes talentos entre los santanderinos.

“Tras medio año de espera no tenemos ningún tipo de información sobre la tramitación de estas ayudas y si van a resolverse en algún momento”, ha señalado el concejal regionalista, quien ha recordado que hay muchas personas pendientes de esta resolución ya que, “en muchos casos, depende de estas becas que puedan continuar su formación”.

Para Nieto esta es una muestra del “nulo interés” que el equipo de Gobierno tiene por la formación de los jóvenes santanderinos y la creación y búsqueda de talento en la ciudad, así como de “lo poco que se preocupa” por aquellos que presentan más dificultades para hacer frente a sus estudios.

De esta manera, el regionalista preguntará en el Pleno del próximo 27 de julio cuál es el motivo de que estas becas no se hayan resuelto “en forma y plazo”, cuál es el número de personas que las han solicitado y si hay previsión de resolverlas “antes de que comience un nuevo curso escolar”.