El PRC pone en marcha tres acciones para mostrar su compromiso con la igualdad y el rechazo a la violencia de género

Con motivo del 25N, la Secretaría de la Mujer edita un vídeo con mensaje de las alcaldesas regionalistas, dedica su boletín mensual a “esta lacra social” y reparte “un detalle” entre sus cargos para “visibilizar” la violencia contra la mujer

 

Noticias PRC 20 Noviembre 2020
  • foto

La Secretaría de la Mujer del PRC ha puesto en marcha tres acciones para “visibilizar” la violencia contra la mujer y mostrar su compromiso con la igualdad, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre, y que “se adaptan” a la situación derivada de la pandemia de la COVID19. 

De este modo, las tres acciones preparadas que, también pretenden “sensibilizar” a la sociedad, consisten en la edición de un vídeo con mensajes de las alcaldesa regionalistas, como ejemplo de mujeres que “por capacidad y mérito” ocupan cargos de responsabilidad que anteriormente estaban reservados a hombres; en la dedicación íntegra del boletín mensual de la Secretaría de la Mujer a la violencia de género a través de los escritos de distintos cargos orgánicos y representativos del PRC; y a la entrega de “un detalle” a todos los cargos públicos regionalistas, en reconocimiento a su trabajo e implicación en favor de la igualdad y que se les hará llegar cuando la situación de la pandemia lo permita. 

Así lo han dado a conocer hoy, en rueda de prensa, la secretaria de la Mujer, Vanessa Montes, y la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, quienes han incidido en “el compromiso” de los regionalistas con la igualdad y la lucha contra la violencia de género. 

De hecho, Fernández Viaña ha hecho un llamamiento a “la conciencia ciudadana” para conseguir una sociedad “libre” de violencia machista. “Una lacra social que solo deja muerte, dolor, desigualdad y miedo”, ha declarado. 

En este sentido, ha considerado que actualmente “se abre una ventana” como consecuencia de “la maquinaria” que ha puesto en marcha la Administración, con presupuestos y medios, para “atacar mejor esta lacra”. 

Al hilo, ha insistido en que se realiza desde dos puntos de vista “fundamentales” para los regionalistas: la educación, desde edades tempranas, y las ayudas a las víctimas. 

“La educación como el mecanismo y la fórmula más eficaz para evitar el machismo y la violencia. Y la ayuda a las víctimas para plantar cara al maltratador, para acabar con el silencio, que es letal”, ha sostenido. 

Por su parte, la secretaria de la Mujer ha subrayado que los regionalistas “siempre” se han mostrado a favor de una sociedad igualitaria, tanto a través de iniciativa propias como apoyando las acciones desarrolladas por otros colectivos o asociaciones, ya que ayudan “visibilizar las diferentes problemáticas que derivan de la desigualdad de género, cuya máxima expresión es la violencia contra la mujer”.