El PRC planteará a la Concejalí­a de Salud la puesta en marcha de un taller de primeros auxilios

Entre otras prácticas podrí­a enseñarse el uso del desfibrilador, un aparato que puede reducir las muertes por paro cardiaco

25 Junio 2010
  • foto

    Concepci?n Solanas, concejal PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista va a plantear al equipo de gobierno la puesta en marcha de un taller municipal sobre primeros auxilios al objeto de contribuir en la difusión sobre el correcta aplicación de esta práctica médica.

La concejal regionalista, Concepción Solanas, indicó que a través de este taller se proporcionaría a los asistentes los conocimientos necesarios para poder ofrecer su ayuda eficaz ante una situación crítica. Asimismo, indicó que este taller puede ser una inmejorable ocasión para enseñar  el uso adecuado del desfibrilador, ya que dicho instrumental médico puede reducir las muertes por caro cardiaco.

"Se trata de concebirlo como una estrategia de seguridad en materia de salud pública ya que estaremos proporcionando una formación que contribuirá a su vez en una mayor protección a los ciudadanos de Santander, ayudando a salvar vidas".

De ahí, que Solanas recordó la propuesta que los regionalistas presentaron al equipo de gobierno y que éste rechazó, sobre la instalación de desfibriladores externos portátiles en aquellos lugares donde los ciudadanos de Santander acuden masivamente, como por ejemplo, en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento o el Mercado de la Esperanza.

"Los regionalistas seguimos defendiendo la consecución de acuerdos que posibiliten la operatividad de los desfibriladores externos en lugares públicos y masivos, insistió en que, cada minuto de retraso en comenzar la reanimación aumenta entre un 7% y un 10% las posibilidades de muerte", finalizó la edil regionalista.