El PRC pide que se retire el vertedero generado en los Jardines de San Roque “instalado” hace más de un mes

Los regionalistas denuncian que no se haya procedido a la retirada de esta escombrera formada por restos de todo tipo de material de obra ubicada tras el Auditorium

7 Marzo 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha denuncia la existencia de una escombrera con restos de material de obra en los remodelados Jardines de San Roque, tras detectar que desde hace un mes sigue sin procederse a la retirada de los mismos.

 

Por ello ha instado al equipo de gobierno a una actuación rápida para higienizar esta zona y evitar que este parque se convierta en un "vertedero" más.

 

Recuerda que esta zona de la ciudad fue remodelada hace un año incluido el propio Auditorium, por lo que insisten en una mayor vigilancia sobre los espacios públicos y verdes de la ciudad, ya que la actual política de permisividad “en alza” de este equipo de gobierno está contribuyendo a una progresiva instalación de vertederos ilegales en la ciudad.

 

Para los regionalistas esta “nueva” denuncia evidencia la falta de control que hay en nuestra ciudad entorno a la erradicación de puntos negros que producen enormes problemas de higiene y salubridad y cuyas consecuencias está generando que la misma ciudad se convierta en un “vertedero”.

 

“Llevamos proponiendo desde 2015 un plan de restauración ambiental para recuperar las zonas de uso público y eliminar las escombreras y las construcciones ilegales e insistimos una vez más que el equipo de gobierno PP-Cs debe poner fin a estos actos”, concluyeron.