El PRC pide que se “consense” con los vecinos los cambios en movilidad planteados para General Dávila

Los regionalistas consideran primordial escuchar a los vecinos ante los inconvenientes que han detectado en el carril bici proyectado

25 Febrero 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha pedido al equipo de gobierno que escuche a los vecinos de General Dávila ante los inconvenientes que han detectado en torno al proyecto de implantación de un carril bici y transformación de la zona comprendida entre los Osos y el instituto José María de Pereda en el Paseo del Alta (General Dávila).

 

En concreto los vecinos se quejan de no haber sido consultados, cuando dicha zona aglutina cerca de media docena de asociaciones vecinales, en el diseño y ubicación del trazado de dicho carril, puesto que consideran que existen varios obstáculos que no se han tenido en cuenta. En ese sentido apuntan que dicho carril discurrirá por delante de varios centros educativos y paradas de autobús lo que generará más de un problema.

 

Para el PRC la opinión de los vecinos debe importar y mucho sobre todo en este tipo de intervenciones que afectan al día a día de los barrios. “Debe haber una escucha activa, seria, responsable y comprometida donde la participación vecinal debe primar al igual que el consenso con los vecinos”.