El PRC pide que se cambie de ubicación el punto de préstamo de bicicletas al existir un riesgo de atropello para los usuarios

El punto recién inaugurado está ubicado en una zona de tráfico rodado que converge con la zona de maniobra de los usuarios al extraer las bicicletas

11 Abril 2010
  • foto

    Situaci?n simulada de peligro

El PRC de Colindres solicitará al equipo de gobierno municipal que se cambie de ubicación el recientemente inaugurado punto de préstamo gratuito de bicicletas. El motivo es el riesgo potencial de atropellos que existe al converger la zona de maniobra de bicicletas con la via de tráfico rodado de la Alameda del Ayuntamiento.

El usuario al extraer las bicicletas se ve obligado a realizar una maniobra frontal o contraria al sentido de circulación, con lo que aunque la realice con pericia siempre se encuentra en situación de peligro.

Los regionalistas entienden que con un cambio de ubicación en el entorno de la alameda o la Casa de Cultura, quedaría resuelto este problema, eliminando, de esta manera, los posibles riesgos en origen de atropello, al maniobrar con las bicicletas en mitad de una vía de alta densidad de tráfico rodado. Asimismo no comprenden como el Ayuntamiento dispone de tan poco criterio para someter a los vecinos a este servicio en "situación de peligro" existiendo otras zonas "seguras" en la misma zona.  

Por otro lado, se propone, igualmente, que la estructura metálica de la marquesina del aparcabicis sea acorde con el entorno de la alameda, sustituyendo la actual, de color roja con líneas sencillas, por otra de tipo forja, similar a la instalada en la Casa de Cultura de Laredo o a los forjados de la Casa de Cultura, Casa de Doña Serafina o al mobiliario urbano  y alumbrado que se instalará, una vez finalice la obra de urbanización de la alameda que ejecuta la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y cuyos materiales serán de forjado negro y maderas en bancos, farolas y columpios.