El PRC pide al alcalde que explique porqué destina recursos del Ayuntamiento en una calle que no se ha recepcionado, cuando es el promotor quien debe ejecutarlas

La brigada de obras del ayuntamiento acomete estos dí­as obras de reparación en la calle Cantabria

15 Septiembre 2010
  • foto

    Obras de reparaci?n en la C/ Cantabria realizadas por el Ayuntamiento sin haber recepcionado este las obras de Urbanizaci?n

El PRC de Colindres pide explicaciones al alcalde, sobre el motivo por el que la brigada de obras del Ayuntamiento está realizando unas obras de reparación en la calle Cantabria, al no haberse recepcionado las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución nº7. Es por este motivo por lo que, desde el PRC, entienden debe ser el promotor, y no el Ayuntamiento, quién se encargue de las citadas obras en tanto en cuanto este no las recepcione.

Los regionalistas recuerdan que esta unidad de ejecución ha estado envuelta de polémica precisamente por la ejecución de las obras de  urbanización, al no ajustarse el proyecto al aprobado por el Ayuntamiento. En concreto, los terrenos interiores de la urbanización aprobados en el proyecto como Jardines de Uso y Dominio Público, se ejecutaron como aparcamientos;  la calle Cantabria contemplada en el proyecto como un vial tipo CS1 - calle de doble sentido, con aparcamientos en línea en cada sentido y una anchura de 14 m, aparece como vía de un solo sentido; En la calle Progreso, antigua Prolongación Pintor Rosales, y en el tramo correspondiente a la U.E. nº 07 (R. La Gloria), contemplada en el proyecto como un vial tipo CP1, la acera no tiene los tres metros de anchura proyectados y, la canalización y el cazo que se reflejan en el proyecto, para la evacuación de las aguas pluviales, no existen.

De la misma manera, es contradictorio que en la Junta de Gobierno Local, de 17 de marzo de 2008, se acuerde conceder la licencia de primera utilización solicitada, "al haber finalizado las obras de urbanización, y ajustarse el edificio ejecutado al proyecto aprobado por el Ayuntamiento", mientras que, en la Junta de Gobierno Local de 8 de julio de 2009, se dice que no procede la recepción de las obras de urbanización de la U.E.nº7.

 Por último, los regionalistas se preguntan como se pueden abrir calles y espacios que no han sido recepcionados, al no ajustarse al proyecto aprobado y, a la vez, utilizar recursos del propio ayuntamiento para ejecutar unas obras que no le corresponden.