El PRC pide al alcalde que explique en los actos del 8 de marzo las alternativas urbaní­sticas para mantener las conserveras y el empleo femenino

Los regionalistas lamentan que la gestión socialista del urbanismo en los últimos veintisiete años no haya previsto zonas industriales

7 Marzo 2010
  • foto

    Zona industrial de Colindres en un lamentable estado

Desde el PRC de Colindres pedimos al alcalde de Colindres, José Angel Hierro, que explique el próximo 8 de marzo, en los actos programados para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora en Colindres, las alternativas urbanísticas para mantener o atraer nuevas conserveras, facilitando de esta manera el mantenimiento del empleo femenino.

Recuerdan los regionalistas que, en los veintisiete años de gobierno socialista en Colindres, la realidad es que no se ha creado ni un solo metro de suelo industrial y, lo que es peor, no se tiene ni la más mínima intención, al contrario, la intención del equipo de gobierno es recalificar el suelo que ocupan actualmente las conserveras para transformarlo de industrial a residencial. De hecho, el Ayuntamiento ya ha permitido construir viviendas sobre suelo industrial. Y, el Centro de Día Psicogeriátrico, actualmente en construcción, se levanta en la Zona Industrial de la Avda. de Le Haillan.

Cabe recordar que Colindres ha sido tradicionalmente un municipio muy ligado a la pesca y a las conserveras pero que, en los últimos años, ha venido sufriendo el éxodo o desaparición de sus fábricas  (esta semana Consorcio acaba de comunicar a sus trabajadoras que abandona la fabricación de anchoas en Colindres, sumándose a Conservas Vasco y Conservas Leonardo que ya lo hicieron con anterioridad)con la consiguiente pérdida de recursos económicos y de empleo, sobre todo femenino.

Por todo ello, desde el PRC, animamos al equipo de gobierno socialista a cambiar su política urbanística, ofreciendo nuestra colaboración, para desarrollar políticas de creación de suelo público y políticas de empleo que favorezcan el mantenimiento y progresivo aumento del empleo ya existente, incidiendo sobremanera en el empleo femenino, sin olvidar otro tipo de iniciativas, tanto públicas como privadas, de apoyo a la pequeña y mediana empresa.

El PRC señala en su comunicado que Urge la reparación del "Polígono Industrial" que se encuentra en una situación grave de deterioro necesitando la sustitución del saneamiento, soterrado de tendido eléctrico y telefónico, asfaltado, señalización de aparcamientos y urbanización de aceras para evitar el éxodo de las empresas. Tal y como se comprometió la Consejería de Industria en enero de 2008.