El PRC pide a la Consejerí­a de Ganaderí­a, Pesca y Desarrollo Rural el arreglo de la pasarela peatonal de la marisma sur

Un tramo de unos tres metros fue destrozado por un vehí­culo pesado

16 Octubre 2011
  • foto

    Destrozos en Pasarela Marisma Sur 1

  • foto

    Destrozos en Pasarela Marisma Sur 2

El PRC de Colindres ha solicitado, mediante escrito registrado esta misma semana, a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, de quién depende el Parque Natural de las Marismas, el arreglo de unos tres metros de la pasarela peatonal de la marisma sur, que recientemente fue objeto de un destrozo, por parte de algún vehículo pesado.

Por otro lado y para evitar que los vehículos accedan a la pasarela, desde el PRC, se le ha pedido a la consejería la colocación de unos pivotes que impidan el acceso. También, en el mismo escrito, los regionalistas, han solicitado mejoras como la nivelación y mejora del asfalto perimetral, además del cuidado y mantenimiento periódico de los taludes de la marisma que están dando lugar a que la vegetación esté apareciendo por entre las tablas de la pasarela.

La citada pasarela es una obra ejecutada por la propia consejería, en la anterior legislatura, a través de la Dirección General de Biodiversidad. La misma fue solicitada al anterior consejero, Jesús Oria, por el Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Colindres, mediante una moción aprobada por unanimidad.