El PRC pide a Hierro e Incera respeto hacia Marcano y que dejen ya de faltar a la verdad

Los regionalistas desmienten que se acordase en un acuerdo plenario una zona de juegos en la Salinera e insisten en su denuncia de vertidos ilegales

12 Abril 2011
  • foto

    Marcano y P?rez en una reciente reuni?n

El PRC de Colindres pide al alcalde, José Angel Hierro, y al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Javier Incera, que dejen ya de faltar a la verdad y rectifiquen sus manifestaciones hacia la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, dirigida por Francisco Javier López Marcano, en las que aseguraban que tras un acuerdo plenario se solicitó ayuda a la misma para la construcción de una zona de juegos en la zona de La Salinera. Recuerdan los regionalistas que el único acuerdo que se debatió en este sentido fue para "echar abajo" una propuesta del PRC de una pista deportiva multiusos en el parque de "Las Viejas" o "Pisos de Femsa" y que el PSOE, con su mayoría absoluta lo impidió cuando, precisamente, Marcano ya había comprometido la financiación para la misma asumiendo el coste total de la instalación. Los socialistas despreciaron la inversión, cuando no le iba a costar nada al ayuntamiento y, a cambio, proponían un estudio para un parking en la calle el sol y, en el hipotético caso que se haría el mismo, una pista encima, a unos cien metros de las existentes en el Colegio Fray Pablo, por lo que el PRC se abstuvo al entender que era absurdo gastar el dinero en esa zona por estar ya cubierta la necesidad con las dotaciones existentes.

En cuanto a los vertidos en La Salinera en los que, tanto Hierro como Incera, han manifestado en distintos medios que no existen irregularidades, desde el PRC lo hemos puesto en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, al entender  que se está incumpliendo el Real Decreto 105/2008 que regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición. En este sentido, insistimos en la supuesta ilegalidad en la que está incurriendo el Ayuntamiento al entender que estos rellenos no están "clasificados", es decir, contienen maderas, plásticos, metales, cristales etc. e incluso algún residuo peligroso. Si cualquier particular hiciera un relleno similar, sería multado gravemente dado que las Normas son de obligado cumplimiento, excepto para nuestros responsables municipales que, como las multas ellos no las pagan, ponen en peligro el dinero de todos.

Lamentamos las múltiples, infundadas e irreales críticas que realizan en prensa y radio, tanto Javier Incera y José Angel Hierro, en el que demuestran, sin duda, que desconocen esta legislación medioambiental y la incumplen en su totalidad, a pesar de haberles sido advertidas de las mismas. En declaraciones del portavoz socialista indica que tienen los "parabienes" del técnico municipal, demostrando sus carencias en el conocimiento de la norma; dado que la autorización la debe proporcionar la Consejería de Medioambiente.

Sin duda todas estas declaraciones y acciones por parte del equipo de Gobierno, tanto en este tema y en otros que venimos denunciando, como son los de la inacción ocurrida en la mutilación de la magnolia singular, o las deficiencias en materias de seguridad y salud que se dan cita en la maquinaria de que disponen a servicio de los empleados, no hacen sino demostrar una baja y preocupante capacidad y aptitud técnica impropias para poder dirigir un Ayuntamiento como el de Colindres de una forma sensata y digna.

Las forma de responder a nuestros argumentos técnicos y legales no son otros que la descalificación, el victimismo o el ataque a las consejerías del PRC que se han volcado con Colindres como ha demostrado Marcano al haberse iniciado ya la ansiada Piscina Cubierta.