El PRC muestra su “disconformidad” por el modo en que se está ejecutando la mejora de los accesos al barrio El Bardalón, en La Montaña

García Carmona y Pérez Noriega han insistido en la necesidad de acometer una actuación “integral” en toda la carretera y no “parches”

16 Abril 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega en su visita a La Monta?a junto a vecinos de la zona

  • foto
  • foto

Los concejales del Grupo Municipal del PRC, Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, han realizado una segunda visita a La Montaña, en concreto a la carretera de acceso al barrio El Bardalón, en esta ocasión acompañados por varios vecinos de la zona y por representantes de la Asociación de Vecinos.

Una visita, han explicado, que ha servido para comprobar que las obras que está haciendo el Ayuntamiento desde hace aproximadamente un mes "no son las que se necesitan" para garantizar unos accesos "dignos" a los vecinos de este zona de Torrelavega porque el firme no es el adecuado para el tipo de vehículos que transitan por esta carretera y porque hay viviendas "inaccesibles" con un acceso "prácticamente impracticable".

Ante estos hechos, han anunciado que trasladaran al equipo de gobierno del PP su "disconformidad" por cómo se está ejecutando esta obra y solicitarán que, con el fin de llegar a todas las viviendas y de que sea una actuación "definitiva", se proceda al asfaltado del vial por fases.

En concreto, los concejales regionalistas han podido ver como algunos de los tramos recién reparados ya se están deteriorando lo que demuestra, han dicho, que si las obras no se hacen bien y, en este caso, no se procede al asfaltado, "se tira el dinero y se gasta a lo tonto".

Además, han podido confirmar que se han colocado señales limitando el acceso a vehículos de más de 6 toneladas cuando se trata de una zona agrícola ganadera por la que circulan vehículos (tractores, camiones) que superan dicho peso. Es una "incongruencia", han afirmado, limitar la circulación por esta vía a unos vehículos que son fundamentales para que los ganaderos de La Montaña puedan continuar desarrollando su actividad. De ahí, han dicho, que vayamos a pedir a que se retiren dichas señales.

Por todo ello, han anunciado, van a solicitar al equipo de gobierno popular que "haga las cosas con cabeza, que planifique las actuaciones y que, en este caso, estudie la posibilidad de acometer el asfaltado de esta vía por fases con el objetivo de garantizar que la obra que se vaya a realizar perdure en el tiempo y los vecinos puedan acceder a sus viviendas e instalaciones ganaderas sin ningún problema".

En opinión de los concejales regionalistas, en estos momentos de crisis no nos podemos permitir "malgastar el dinero público" en actuaciones que no sean "definitivas" y que a las pocas semanas estén deterioradas.

Por último, han insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento "de soluciones" a estos vecinos de La Montaña que tienen los mismos derechos que cualquier otro vecino del municipio.

?

?

?