El PRC logra dejar sobre la mesa la rescisión del contrato con PROINTEC

Según García Carmona, “el remedio puede ser peor que la enfermedad” y la rescisión, ha dicho, “no es la mejor alternativa para Torrelavega

2 Julio 2013

El Grupo Municipal Regionalista logró que el equipo de gobierno del PP dejase sobre la mesa su propuesta de rescisión de contrato con la empresa encargada de redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, PROINTEC.

Durante su intervención en el Pleno, García Carmona dijo que es una decisión "arbitral e injusta" de Calderón, "altamente perjudicial" para Torrelavega, para sus vecinos y empresarios, que de prosperar dejaría a la ciudad en una situación de "desamparo" y de "inferioridad" respecto a otros municipios de la región a la hora de afrontar el futuro.

El nuevo PGOU, ha insistido el portavoz regionalista, es un "instrumento básico" para que Torrelavega pueda estar preparada para afrontar con garantía ese futuro y para los regionalistas la rescisión del contrato entendemos que "no es la forma, que no es la mejor solución, y que no se puede exigir a los demás lo que el equipo de gobierno no cumple". En este sentido, ha destacado que en su dictamen el Consejo de Estado dice que la empresa no es culpable de dicho retraso.

Además, García Carmona se ha referido nuevamente a la falta de informes que avalen esta "obsesión" de Calderón de rescindir el contrato con Prointec, y a la falta de datos sobre el coste económico de este proceso y sobre la planificación temporal de la revisión del plan a partir de este momento. "Creemos que después de ocho años sería un verdadero fracaso para Torrelavega tener que empezar de nuevo", ha afirmado.

Por otro lado, el portavoz regionalista ha criticado la falta de diálogo de Calderón con la empresa y con los demás grupos de la Corporación. "Más que un alcalde dialogante se ha convertido en el alcalde de la rescisión de los contratos". En este pleno, ha recordado, también se ha tratado la petición de rescisión de contrato con la empresa encargada del transporte urbano, votación en la que el Grupo Regionalista se ha abstenido y ha criticado que el equipo de gobierno haya tardado un año en informar a los grupos de la oposición de la petición de la empresa adjudicataria.