El PRC insta al equipo de Gobierno a reactivar el Consejo de Autonomía Personal, tras más de cuatro años sin convocarse

Los regionalistas piden renovar este órgano y comenzar la redacción de un nuevo Plan de atención y promoción a las personas con discapacidad

3 Diciembre 2023

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha instado al equipo de Gobierno a reactivar el Consejo Municipal de Autonomía Personal, que lleva más de cuatro años sin convocarse, con su “inmediata renovación”.

El portavoz municipal, Felipe Piña, ha recordado que el reglamento de dicho consejo establece “una periodicidad de reunión de, al menos, dos convocatorias ordinarias al año” y que “seis meses después del comienzo de la nueva legislatura todavía no se ha renovado su estructura”.

El regionalista ha subrayado que la “opacidad y falta de transparencia” es algo habitual en el equipo de Gobierno, ya que “no es la primera vez” que su grupo municipal tiene que solicitar la convocatoria de órganos de participación municipal. Así, hace unos días exigieron la renovación del Consejo Municipal de Comercio para “poner fin a la sangría del comercio local”.

Asimismo, y coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Piña ha urgido a avanzar en la redacción de un nuevo plan de atención y promoción a las personas con discapacidad, que cuente con la “participación e implicación de todos los grupos municipales y vaya de la mano del sector”, al fin de diseñar e impulsar “acciones encaminadas a conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad y proteger sus derechos”.