El PRC insta al alcalde a “cumplir” los acuerdos del Pleno para “hacer de Castañeda un Ayuntamiento transparente”

Los regionalistas lamentan que Santiago Mantecón incumpla “reiteradamente” la decisión de la Corporación de “incorporar” la administración electrónica y “activar” la información en la web y redes sociales municipales

21 Enero 2021

El Partido Regionalista de Cantabria en Castañeda ha instado al alcalde, el ‘popular’ Santiago Mantecón, a que “cumpla” los acuerdos del Pleno de la Corporación Municipal con el objetivo de “hacer del municipio un Ayuntamiento transparente”. 

Los regionalistas han recordado que la Corporación, con los votos de los ediles regionalistas, socialista, Somos Castañeda y una concejala del equipo de Gobierno del Partido Popular, aprobaron una moción del PRC en la que se insta a “incorporar” la administración electrónica y a “activar” la página web municipal y las Redes Sociales de la Administración local para que los vecinos “conozcan” todas las actividades, anuncios, subvenciones, ayudas o programas, entre otros, que el Ayuntamiento pone en marcha. “Todos los anuncios de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Castañeda deberán de publicarse en los canales oficiales antes de poder publicarse en ningún otro canal”, subraya el acuerdo plenario. 

Igualmente, en base a dicho acuerdo plenario, se debe publicar las convocatorias del pleno y emitir las sesiones en directo, tanto en la web oficial del Ayuntamiento como en las Redes Sociales. 

“Se trata de un acuerdo sencillo y fácil de cumplir que lo único que precisa es de la voluntad política de Santiago Mantecón”, ha sostenido la portavoz regionalista, Luz M. Gutiérrez. 

Por ello, los regionalistas han lamentado que el regidor “se enroque” en “la desinformación” y en el uso “partidista y personalista” de las Redes Sociales “para adjudicarse méritos que no le competen”, ya que traslada como “éxitos personales” la labor habitual de cualquier regidor. “Prefiere su autobombo a que el Ayuntamiento informe por los canales oficiales”, han incidido. 

“El alcalde no puede obviar el acuerdo plenario. La web municipal y las Redes del Ayuntamiento deben informar puntualmente de las actividades y de los programas que desarrolla esta administración local porque son de gran interés de los vecinos”, han subrayado. 

Los regionalistas han confiado en que el alcalde “no dilate más” la puesta en marcha del acuerdo de la Corporación, que contó con el apoyo de una edil del Grupo Municipal Popular, “para que Castañeda sea un Ayuntamiento más transparente y cercano a sus vecinos”.