El PRC devuelve a las Emergencias de Cantabria “la profesionalidad y modernidad” que “recortó y quebró” el PP

Rosa Valdés subraya “el trabajo” del actual Ejecutivo para “revertir” los recortes por los ‘populares’ al aprobar la nueva Ley de creación del Organismo Autónomo del 112 que garantiza “la integración plena” de los trabajadores

 

Noticias PRC 12 Noviembre 2018
  • foto

    Rosa Valdés durante su intervención en la sesión plenaria de hoy.

El Grupo Parlamentario Regionalista ha aprobado esta tarde la nueva Ley de creación del Organismo Autónomo del Servicio de Emergencias de Cantabria, devolviendo “la modernidad y la profesionalidad” que el Partido Popular “recortó y quebró” al servicio de Protección Civil durante la pasada legislatura, según ha subrayado la diputada regionalista Rosa Valdés. 

Un texto, ha sostenido, que garantiza “la integración  plena” de los trabajadores, su estabilidad laboral y una transición correcta desde la sociedad anónima al nuevo organismo”, y en el que se han recogido las enmiendas acordadas por los regionalistas con el Comité de Empresa del 112 y presentadas conjuntamente por todos los grupos. 

En este sentido, Valdés ha destacado el “trabajo” y el “esfuerzo” realizado para sacar adelante este texto normativo, ya que, para los regionalistas, se trata de “un servicio fundamental” para la ciudadanía. 

Por ello, ha lamentado la gestión realizada por el  PP en la pasada legislatura, calificándola de “etapa negra”, ya que “suprimió” la Entidad empresarial 112 volviendo a la Sociedad Anónima 112; “recortó” los presupuestos de Protección Civil; “echó” a personal técnico que había accedido por oposición; y “tuvo en pie de guerra” a todo el personal. 

Al hilo, ha destacado el camino emprendido por el actual consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y su departamento para aprobar la nueva Ley, para lo que, desde el inicio, ha mantenido contactos con los trabajadores, “por convicción, voluntad y sensibilidad”, para abordar “la mejor fórmula” de gestión de las emergencias de Cantabria y llegar al día de hoy. 

Así el texto recoge garantiza que todos los trabajadores del 112 que, en su día, accedieron al Servicio mediante las correspondientes pruebas de oposición, se incorporan al Organismo Autónomo. “Lo harán como personal a extinguir, manteniendo sus derechos adquiridos y reflejados en su convenio actual y sin sufrir cambios en sus condiciones y retribuciones”, ha explicado Valdés. 

Además “no tendrán la consideración de empleados públicos ni formarán parte de la Administración hasta que no superen el necesario concurso oposición, conforme a la normativa vigente”, ha aclarado. 

“Con este texto normativo, sin duda, la atención de emergencias de Cantabria ganará en profesionalidad, modernidad y garantía de buen servicio”, ha concluido.