El PRC detecta indicios de un aumento de gasto en publicidad con posibles fines electorales y pide al PSOE que no abuse del dinero de todos los colindreses

Los regionalistas recuerdan el abuso en determinadas partidas de los presupuestos en el año de la campaña electoral del 2007

5 Marzo 2011
  • foto

    Antonio P?rez, concejal y portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Colindres

El PRC de Colindres pide al PSOE que no abuse del dinero de todos los colindreses y que si quiere hacer campaña electoral, utilice sus propios fondos. El motivo, según los regionalistas, es la utilización por parte del equipo de gobierno municipal de distintos medios de comunicación para hacer propaganda pagando, atribuyéndose logros e inversiones de otras administraciones.

Los regionalistas estamos de acuerdo en que cada partido anuncie sus logros o su balance de gestión pero para ello, entendemos, deben utilizar sus propios fondos y no intentar camuflarlo bajo el nombre del Ayuntamiento para que, de esta manera, les salga gratis. En este sentido, recordamos que el PSOE de Colindres es el partido que más dinero recibe como subvención municipal a los Grupos Políticos, rondando los 6000 euros anuales, y es lo suficientemente solvente como para que haga un excesivo uso de los fondos municipales, anunciando actuaciones que ya han sido lo suficientemente difundidas por notas de prensa y no necesitamos que se pague por anunciarlas de nuevo.

Por último, solicitamos al equipo de gobierno que no "vuelva a las andadas" y no se repita el abuso que se hizo en determinadas partidas presupuestarias en el año de la campaña electoral del año 2007. Para ello, desde el PRC, haremos un seguimiento y un control de los gastos con fondos municipales en las partidas de protocolo y representación, además de los gastos en publicidad en los distintos medios de comunicación.