El PRC denuncia que los plumeros se han convertido en los “nuevos inquilinos” en Peñacastillo Sur

  • Esta especie invasora ha colonizado prácticamente parcelas sin edificar, aceras y parques

13 Octubre 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista del Ayuntamiento de Santander sigue reclamando al equipo de gobierno (PP-Cs) que ponga en marcha un Plan municipal de erradicación de plumeros, tal y como fue aprobado en septiembre del año pasado a propuesta de los regionalistas.

Esta mañana el PRC ha vuelto a denunciar la proliferación masiva de esta especie invasora en otro barrio de la ciudad, concretamente en Peñacastillo Sur, donde se ha convertido en un “inquilino más” de la zona con una presencia masiva no solo en las parcelas sin edificar, sino también en las aceras y parques.

“Es una vergüenza que una de las zonas que cada vez cuenta con más residentes ante las nuevas construcciones, haya aceras intransitables por los plumeros que dada su altura han llegado a generar zonas cuasi selváticas”, apuntó el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila.

 

Para el PRC, el Ayuntamiento ha dejado de lado por completo este problema medioambiental que trae consigo grandes perjuicios para el municipio como el deterioro de la biodiversidad, el desarrollo de alergias y la pérdida del valor estético del territorio.

 

“De seguir así con esta política de inacción prácticamente va a resultar imposible la eliminación de la gran cantidad de colonias de plumeros que pueblan el territorio de la capital cántabra”.

 

A su vez, con motivo de la visita a la zona, comprobaron la inexistencia de mobiliario urbano por lo que reclaman que se instalen bancos y papeleras en las avenidas y proximidades del Centro de Salud.