El PRC denuncia que la situación de las edificaciones del Regato Madre es ya insostenible, con la aparición de roedores en los focos de baños y cocinas

Los regionalistas piden al alcalde que deje de engañar a los vecinos, como hizo antes de las elecciones de 2007, anunciando el inminente inicio de las obras

18 Abril 2010
  • foto

    Roedores en los focos de luz de una de las urbanizaciones pr?ximas al Regato Madre

El PRC de Colindres denuncia que la situación de las edificaciones paralelas al Regato Madre es ya insostenible, con la aparición de roedores en los focos de baños y cocinas en varias viviendas. La proximidad de las edificaciones y el estado actual del Regato Madre facilitan el acceso de los mismos hacia las conducciones eléctricas con lo que la situación de los vecinos es ya insostenible.

Los regionalistas piden al alcalde un respeto hacia los vecinos de la zona a los cuales, ya en el 2007, justo antes de las elecciones, convocó en el ayuntamiento para explicarles, junto con el actual consejero de Medio Ambiente, el inminente inicio de las obras de canalización y saneamiento del Regato Madre. Se refieren los regionalistas al anuncio del alcalde, hoy mismo, de un Convenio que hará posible la ejecución de la obra. Si bien no dudamos de las gestiones que desde el Gobierno de Cantabria se puedan realizar, ponemos en duda la palabra del alcalde que mintió a los vecinos en época preelectoral y, una vez trascurridos tres años, la situación es insoportable.

Desde el PRC recordamos que el motivo de la degeneración de este regato fue la actuación realizada por el Ayuntamiento de Colindres en los años noventa, gobernado por el PSOE en aquella época, tapando el regato en la parte de su desembocadura, impidiendo, de esta manera, que el flujo de las mareas limpiara de manera natural el propio regato. Además, los regionalistas de Colindres creen que antes de autorizar la construcción de viviendas se tenía que haber resuelto este problema o, cuando menos, no haberle provocado con el tapado del mismo, hecho imputable únicamente al Ayuntamiento de Colindres, por lo que piden al alcalde que no se escude en acusar al Ayuntamiento de Laredo como el causante de que la obra no esté ejecutada cuando, este último ni provocó el problema, ni ha autorizado urbanizaciones sin tener resuelto un problema tan serio de insalubridad.

Los vecinos han facilitado imágenes y vídeos del interior de las viviendas que acreditan los hechos denunciados y que se verán agravados con el aumento de temperatura en primavera y verano.