El PRC denuncia que el gimnasio de La Lechera está “totalmente abandonado”

En opinión de García Carmona las declaraciones del concejal de Deportes “echando la culpa” de las deficiencias de estas instalaciones a los usuarios son “inadmisibles”

25 Septiembre 2012
  • foto

    Pedro G. Carmona y Jose Mar?a Fern?ndez en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, acompañado de un usuario habitual de las instalaciones deportivas de La Lechera (gimnasio y piscina), José María Fernández Cobo, han salido al paso de las declaraciones efectuadas recientemente por el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, en las que dice que los fallos puntuales que se han podido detectar en estas instalaciones son consecuencia del mal uso de unas pocas personas.

García Carmona ha calificado dichas declaraciones de "inadmisibles" y ha pedido al concejal popular "una rectificación pública". Los regionalistas, ha dicho, "no podemos consentir ni admitir" que se culpe a los usuarios de su "incapacidad, de sus fallos y de su falta de gestión", especialmente en un área donde además del propio concejal existe la figura de un gerente, personal de confianza del alcalde con un "buen sueldo".

Por su parte, José María Fernández Cobo, ha dicho que los usuarios están "cansados, indignados y muy cabreados" con estas declaraciones.

En opinión del portavoz regionalista "no se puede tolerar" que se quiera hacer responsables a los usuarios de su "falta de eficacia" a la hora de dar solución a unos problemas de los que están perfectamente enterados, tanto el concejal como el gerente del IMD o el propio técnico deportivo municipal, y que afectan, en el caso del gimnasio, a un equipamiento "nuevo" en el que el Ayuntamiento ha invertido casi 30.000 euros que o no funciona porque se ha montado mal o porque no existe mantenimiento.

En este sentido, José María Fernández Cobo, ha querido dejar claro que los propios usuarios del gimnasio y de la piscina municipal a los que ahora se culpa de sus deficiencias son los que han venido advirtiendo de estos problemas a los responsables técnicos y políticos.

"No somos culpables, saben de esos problemas y han hecho caso omiso, no han hecho absolutamente nada para subsanarlos, hay una dejadez total y el gimnasio está totalmente abandonado, queremos que lo que hay funcione", ha afirmado Fernández Cobo.

Ante esta situación, García Carmona ha anunciado que se va a solicitar por escrito al concejal de Deportes, Gómez Zamanillo, que traslade a su grupo el informe realizado por la empresa que suministro el equipamiento deportivo y en el que, al parecer, se dice que el problema es un inadecuado mantenimiento y un mal montaje; y que explique por qué no se han arreglado estos problemas.